Influencia del síndrome de burnout en el desempeño laboral de docentes de una institución educativa pública de Sullana, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la influencia que existe entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral de docentes de una institución educativa pública de Sullana, 2023. En cuanto a la metodología de la investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativa cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Valdiviezo, Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Desempeño laboral
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la influencia que existe entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral de docentes de una institución educativa pública de Sullana, 2023. En cuanto a la metodología de la investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativa correlacional, no experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por 42 docentes del nivel secundario, quienes participaron de la investigación de forma voluntaria. Así mismo se hizo uso de los siguientes instrumentos: para la variable síndrome de Burnout el Cuestionario de Maslach (MBI) y para la variable de desempeño laboral se aplicó el Inventario de la percepción y preferencias de Kostick (P.A.P.I). Los resultados arrojan que el nivel de correlación entre ambas variables es de 0.3, lo que significa que existe una correlación moderada, confirmando la hipótesis general. Los datos obtenidos se organizaron en una tabla de frecuencias, se tabularon y se analizaron estadísticamente por medio de la frecuencia relativa, porcentual y el Coeficiente de Correlación de Pearson haciendo uso del software SPSS versión 21.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).