Evaluación estructural de la carretera comprendida entre los centros poblados Motocachy - San Juan y propuesta de mejora, distrito Nepeña - Ancash - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Evaluación Estructural de la Carretera Comprendida entre los Centros Poblados Motocachy – San Juan y Propuesta de Mejora, Distrito Nepeña – Ancash – 2019, se elaboró con el objetivo principal de Evaluar Estructuralmente la Carretera ya existente y deteri...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38765 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carreteras - Diseño y construcción Pavimentos - Diseño y construcción Carreteras - Mantenimiento y reparación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Evaluación Estructural de la Carretera Comprendida entre los Centros Poblados Motocachy – San Juan y Propuesta de Mejora, Distrito Nepeña – Ancash – 2019, se elaboró con el objetivo principal de Evaluar Estructuralmente la Carretera ya existente y deteriorada entre los centros poblados Motocachy y San Juan. El método de investigación aplicado se ubica dentro del enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y el diseño es no experimental. La población y muestras del estudio es la longitud total de la carretera de 2.1 km con un ancho de 6.50m. La recolección de datos será a través de muestras y conteo visual plasmado en formatos y protocolos de laboratorio. La información obtenida en esta evaluación determinó el tipo de carretera ejecutada, como una Carretera de Tercera Clase con un IMDA de 302 veh/día, se pudo determinar el tipo de suelo en las distintas capas, en la Base (SP), en la Sub base (GP), y en la Sub rasante (SM), las cuales según MANUAL DE CARRETERAS, son de buena calidad para un pavimento, también se determinó el espesor predominante (Carpeta Asfáltica – Bicapa = 0.015m, Base = 0.14m y Sub base = 0.17m) y por último se determinó el CBR al 95% de MDS (%) 0.1” a nivel de Sub rasante de 10.99%. En resumen podemos decir que los estudios realizados a través de esta investigación nos indican que la estructura de pavimento existente no cumple con los parámetros necesarios; por lo que proponemos su mejora con las características que se indica en el Capítulo VII y Anexo 03. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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