Evaluación estructural de la carretera comprendida entre los centros poblados Motocachy - San Juan y propuesta de mejora, distrito Nepeña - Ancash - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Evaluación Estructural de la Carretera Comprendida entre los Centros Poblados Motocachy – San Juan y Propuesta de Mejora, Distrito Nepeña – Ancash – 2019, se elaboró con el objetivo principal de Evaluar Estructuralmente la Carretera ya existente y deteri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Moreno, Luis Alberto, Loja Valverde, Gustavo Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras - Diseño y construcción
Pavimentos - Diseño y construcción
Carreteras - Mantenimiento y reparación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Evaluación Estructural de la Carretera Comprendida entre los Centros Poblados Motocachy – San Juan y Propuesta de Mejora, Distrito Nepeña – Ancash – 2019, se elaboró con el objetivo principal de Evaluar Estructuralmente la Carretera ya existente y deteriorada entre los centros poblados Motocachy y San Juan. El método de investigación aplicado se ubica dentro del enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y el diseño es no experimental. La población y muestras del estudio es la longitud total de la carretera de 2.1 km con un ancho de 6.50m. La recolección de datos será a través de muestras y conteo visual plasmado en formatos y protocolos de laboratorio. La información obtenida en esta evaluación determinó el tipo de carretera ejecutada, como una Carretera de Tercera Clase con un IMDA de 302 veh/día, se pudo determinar el tipo de suelo en las distintas capas, en la Base (SP), en la Sub base (GP), y en la Sub rasante (SM), las cuales según MANUAL DE CARRETERAS, son de buena calidad para un pavimento, también se determinó el espesor predominante (Carpeta Asfáltica – Bicapa = 0.015m, Base = 0.14m y Sub base = 0.17m) y por último se determinó el CBR al 95% de MDS (%) 0.1” a nivel de Sub rasante de 10.99%. En resumen podemos decir que los estudios realizados a través de esta investigación nos indican que la estructura de pavimento existente no cumple con los parámetros necesarios; por lo que proponemos su mejora con las características que se indica en el Capítulo VII y Anexo 03.
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