Programa de intervención para el desarrollo de la asertividad en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo conocer los niveles de asertividad en los estudiantes del nivel secundaria y como es que se puede fomentar el desarrollo de la misma a través de un programa de intervención. Para este fin, se realizó una investigación de tipo aplicada, de diseño descript...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56838 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56838 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asertividad Aserción (Psicología) Personalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo conocer los niveles de asertividad en los estudiantes del nivel secundaria y como es que se puede fomentar el desarrollo de la misma a través de un programa de intervención. Para este fin, se realizó una investigación de tipo aplicada, de diseño descriptiva – propositiva, no experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del quinto grado de secundaria, varones y mujeres cuyas edades fluctúan entre los 15 y 17 años. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y se empleó el Autoinforme de la Conducta Asertiva (ADCA-1), elaborado por García y Magaz (2003). Se diseñó un programa de intervención “Aprendiendo a ser asertivos” de 10 sesiones. Los resultados reportaron que el 72% de los estudiantes presenta un nivel bajo de asertividad general; mientras que el 8% presenta un nivel alto. En cuanto a la auto asertividad, un 80% presenta un nivel bajo y un 3% presenta un nivel alto. Según la hetero asertividad, un 50% presenta un nivel bajo mientras que un 13% se encuentra en el nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).