Propuesta de un programa de asertividad para disminuir la violencia escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Reque - 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo elaborar la propuesta de un programa de asertividad para disminuir la violencia escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Reque, para lo cual se empleó un enfoque de investigación cuantitativo, un tipo descriptivo propo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63200 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63200 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aserción (Psicología) Violencia en adolescentes Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo elaborar la propuesta de un programa de asertividad para disminuir la violencia escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Reque, para lo cual se empleó un enfoque de investigación cuantitativo, un tipo descriptivo propositivo y un diseño de tipo no experimental en una población conformada por 360 estudiantes del nivel secundario. Luego del análisis sistematizado de los antecedentes se llegó a la conclusión que la violencia escolar en estudiantes del nivel secundario posee un nivel promedio alto. Por otro lado, en cuanto a las dimensiones de dicha variable; la dimensión violencia física posee un nivel alto, la violencia psicológica un nivel promedio alto, la disrupción en el aula un nivel alto y la exclusión social un nivel promedio. En este sentido, se elaboró la propuesta correspondiente al programa de asertividad debido a que el mismo plantea una mejor forma de interacción entre los estudiantes fomentando la libre expresión de sus ideas y emociones como también la defensa de sus derechos sin dejar de lado el de los demás, desarrollando la independencia para evitar las influencias negativas y el liderazgo para tomar la iniciativa y hacer frente a situaciones problemáticas solucionándolas asertivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).