Relación entre los conocimientos sobre discapacidad y la satisfacción frente a la educación inclusiva de los padres de estudiantes incluidos en instituciones educativas del Distrito de Piura, 2016

Descripción del Articulo

La investigación que se ha desarrollado tuvo como finalidad determinar la relación entre los conocimientos sobre discapacidad y la satisfacción frente a la educación inclusiva de los padres de estudiantes incluidos en instituciones educativas del Distrito de Piura, 2016. El tipo de estudio que se as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfán Espinoza, Luzmila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123350
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conocimientos
Discapacidad
Satisfacción
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se ha desarrollado tuvo como finalidad determinar la relación entre los conocimientos sobre discapacidad y la satisfacción frente a la educación inclusiva de los padres de estudiantes incluidos en instituciones educativas del Distrito de Piura, 2016. El tipo de estudio que se asume en la presente investigación es el No experimental, pues no se tiene control sobre las variables de estudio: Conocimientos sobre discapacidad y satisfacción frente a la educación inclusiva, además por qué no se manipula su comportamiento. El estudio se realizó con una muestra de 45 padres y madres de familia, la muestra de estudio fue la población manejable en el proceso de investigación, por tanto la muestra fue de tipo no probabilística. Para la recolección de datos de la presente investigación se utilizó la técnica de la “Encuesta” con el “Cuestionario” como instrumento para las variables en estudio. Para identificar relación entre las variables Conocimientos sobre discapacidad y satisfacción frente a la educación inclusiva, se empleó el estadístico inferencial a través de la prueba coeficiente de correlación de Spearman para comprobar la significatividad de la correlación existente. La hipótesis planteada fue: Existe relación significativa entre los conocimientos sobre discapacidad y la satisfacción frente a la educación inclusiva de los padres de estudiantes incluidos en instituciones educativas del distrito de Piura. Según los resultados obtenidos, el valor del coeficiente de correlación de Spearman y el sig. Bilateral, resultaron ,071, y ,642 respectivamente, indicando que la correlación entre las variables es muy baja y no significativa. Estos valores nos llevan a la conclusión que no existe relación significativa entre la variable conocimientos sobre discapacidad y satisfacción frente a la educación inclusiva de los padres de estudiantes incluidos en instituciones educativas del distrito de Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).