Habilidades sociales y convivencia escolar en niños de cuatro años de una institución educativa de Inicial de Ventanilla, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general Determinar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en niños de cuatro años de una institución educativa de Inicial de Ventanilla, 2024; se empleó una metodología de tipo básica debido a que se caracterizaron las variables de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Torres, Maria Carmen
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Convivencia escolar
Niños
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general Determinar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en niños de cuatro años de una institución educativa de Inicial de Ventanilla, 2024; se empleó una metodología de tipo básica debido a que se caracterizaron las variables de estudio y fue de enfoque cuantitativo dado que se emplearon instrumentos con escalas ordinales, presentándose tablas descriptivas que evidenciaron el problema actual institucional; por otro lado, la población se conformó por 63 estudiantes, los instrumentos fueron dos listas de cotejo y como técnicas se empleó la observación. El resultado demostró que existe relación entre habilidades sociales y convivencia inclusiva, democrática y pacífico en niños de cuatro años de una I.E.I., ya que la significancia fue de 0 (<0.05); de igual manera se confirma que fue una correlación positiva muy fuerte, donde, el Rho fue superior a 0.900 en todos los casos. Se concluyó con la confirmación de la hipótesis general, por lo cual existe relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en niños de cuatro años de una I.E.I., ya que la significancia fue de 0 (<0.05); siendo positiva muy fuerte, donde, el Rho fue de 0.976.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).