Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamiento

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue interpretar el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en un contexto de confinamiento. La metodología utilizada fue de tipo básica con diseño de tipo fenomenológico donde se trabajó con las entrevistas a profundidad por medio de un guion de entrevista. Lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jabo Juárez, Tatiana Damari
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57921
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación oral
Niños - Lenguaje
Educación inicial
Realidad virtual en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_a3a26beec445ccf1e2ef863f657eb973
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57921
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Orbegoso Dávila, Luis AlbertoJabo Juárez, Tatiana Damari2021-04-23T00:07:41Z2021-04-23T00:07:41Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/57921El objetivo de la investigación fue interpretar el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en un contexto de confinamiento. La metodología utilizada fue de tipo básica con diseño de tipo fenomenológico donde se trabajó con las entrevistas a profundidad por medio de un guion de entrevista. Los participantes estuvieron conformados por cinco madres de familia de niños de cinco años de edad, las cuales fueron seleccionadas de manera voluntaria y los resultados obtenidos fueron que muchos padres conocen a cerca de la importancia del lenguaje oral en nuestras vidas y tienen en cuenta que si bien es cierto el confinamiento influyó de alguna u otra manera en el fortalecimiento del lenguaje verbal de sus niños, no tuvo un impacto negativo ya que muchos incluso llegaron a extender o incrementar su vocabulario y contar también con mucha más seguridad ya que al estar en casa los padres entrevistados pudieron llegar a apoyarlos de manera positiva pese a las dificultades. Se les dio la confianza y el apoyo emocional que necesitaban, así como también se establecieron actividades de apoyo; por ello se pudo evidenciar que el desarrollo del lenguaje oral en la etapa de confinamiento fue positivo para los niños de cinco años.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación oralNiños - LenguajeEducación inicialRealidad virtual en la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial18105659https://orcid.org/0000-0002-4089-651346581408111016Nazario Urbina, Mayra Russel Del CarmenOrbegoso Dávila, Luis AlbertoTocto Tomapasca, Cinthiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJabo_JTD.pdfJabo_JTD.pdfapplication/pdf665350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57921/1/Jabo_JTD.pdf997e73aeb0bd299ebcb34ea0c5e25f79MD51Jabo_JTD-SD.pdfJabo_JTD-SD.pdfapplication/pdf667565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57921/2/Jabo_JTD-SD.pdf8b80f651226b05b71fa33c1b341fe460MD52TEXTJabo_JTD.pdf.txtJabo_JTD.pdf.txtExtracted texttext/plain103193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57921/3/Jabo_JTD.pdf.txt28bc2097b648d0d9076c4d98f12157f9MD53Jabo_JTD-SD.pdf.txtJabo_JTD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57921/5/Jabo_JTD-SD.pdf.txt5bd1d461d43dbd51312fbb5b7a223217MD55THUMBNAILJabo_JTD.pdf.jpgJabo_JTD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57921/4/Jabo_JTD.pdf.jpg1679bd386b85c0484251a09fc44d6919MD54Jabo_JTD-SD.pdf.jpgJabo_JTD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57921/6/Jabo_JTD-SD.pdf.jpg1679bd386b85c0484251a09fc44d6919MD5620.500.12692/57921oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/579212023-06-23 15:50:45.552Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
title Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
spellingShingle Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
Jabo Juárez, Tatiana Damari
Comunicación oral
Niños - Lenguaje
Educación inicial
Realidad virtual en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
title_full Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
title_fullStr Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
title_full_unstemmed Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
title_sort Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
author Jabo Juárez, Tatiana Damari
author_facet Jabo Juárez, Tatiana Damari
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Orbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Jabo Juárez, Tatiana Damari
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación oral
Niños - Lenguaje
Educación inicial
Realidad virtual en la educación
topic Comunicación oral
Niños - Lenguaje
Educación inicial
Realidad virtual en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la investigación fue interpretar el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en un contexto de confinamiento. La metodología utilizada fue de tipo básica con diseño de tipo fenomenológico donde se trabajó con las entrevistas a profundidad por medio de un guion de entrevista. Los participantes estuvieron conformados por cinco madres de familia de niños de cinco años de edad, las cuales fueron seleccionadas de manera voluntaria y los resultados obtenidos fueron que muchos padres conocen a cerca de la importancia del lenguaje oral en nuestras vidas y tienen en cuenta que si bien es cierto el confinamiento influyó de alguna u otra manera en el fortalecimiento del lenguaje verbal de sus niños, no tuvo un impacto negativo ya que muchos incluso llegaron a extender o incrementar su vocabulario y contar también con mucha más seguridad ya que al estar en casa los padres entrevistados pudieron llegar a apoyarlos de manera positiva pese a las dificultades. Se les dio la confianza y el apoyo emocional que necesitaban, así como también se establecieron actividades de apoyo; por ello se pudo evidenciar que el desarrollo del lenguaje oral en la etapa de confinamiento fue positivo para los niños de cinco años.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-23T00:07:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-23T00:07:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57921
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57921
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57921/1/Jabo_JTD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57921/2/Jabo_JTD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57921/3/Jabo_JTD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57921/5/Jabo_JTD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57921/4/Jabo_JTD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57921/6/Jabo_JTD-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 997e73aeb0bd299ebcb34ea0c5e25f79
8b80f651226b05b71fa33c1b341fe460
28bc2097b648d0d9076c4d98f12157f9
5bd1d461d43dbd51312fbb5b7a223217
1679bd386b85c0484251a09fc44d6919
1679bd386b85c0484251a09fc44d6919
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921298218680320
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).