Violencia familiar y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de una institución educativa – Mórrope 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de violencia familiar y las relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa-Mórrope 2022. El tipo de investigación es básica y el diseño es correlacional. La población estuvo conformada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Yajahuanca, Angelica Mirella, Juarez Acosta, Rossy Jawaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Relaciones interpersonales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de violencia familiar y las relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa-Mórrope 2022. El tipo de investigación es básica y el diseño es correlacional. La población estuvo conformada por 74 estudiantes de segundo y cuarto grado, de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron la escala de cuestionario de violencia familiar (VIFA) y Cuestionario de Relaciones Interpersonales, validada por juicio de expertos y confiabilidad de alfa de Cronbach. En la investigación se obtuvo como resultados que la variable de violencia familiar y relaciones interpersonales tiene un RHO de -.105 y P .416, donde no existe una relación significativa alta en nuestra variable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).