Liderazgo transformacional y desempeño docente en una universidad de Tumbes 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente de una universidad de Tumbes – 2021. Haciendo uso de la metodología de investigación de tipo aplicada y el diseño correlacional, con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdiviezo Palacios, Diana Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Desempeño docente
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente de una universidad de Tumbes – 2021. Haciendo uso de la metodología de investigación de tipo aplicada y el diseño correlacional, con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 60 docentes de la institución superior, los instrumentos utilizados fueron validados y confiables aplicando el alfa de Cronbach, como son el cuestionario de liderazgo transformacional y el cuestionario del desempeño docente, ambos con dimensiones, teniendo como resultados que existe una relación alta y directa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente de una universidad de Tumbes – 2021. (RS=0.834). La significación estadística proporcionó evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).