Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes de sétimo ciclo, institución educativa Joaquín Capelo, La Merced 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en estudiantes del sétimo ciclo, institución educativa Joaquín Capelo, La Merced 2018, se empleó el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotomayor Chanco, Marleni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en estudiantes del sétimo ciclo, institución educativa Joaquín Capelo, La Merced 2018, se empleó el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo de investigación básica, nivel descriptiva correlacional, diseño no experimental y corte transversal, se empleó una población de 1152 y una muestra de 153 estudiantes de una institución educativa pública y emblemática a quienes se les aplicó dos cuestionarios validados y confiables y se concluyó que existe la relación entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales (r = ,953 y sig = ,000) en estudiantes del sétimo ciclo, institución educativa Joaquín Capelo, La Merced 2018. Se recomienda que en estudios posteriores se trabaje con muestras a nivel nacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).