Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes de sétimo ciclo, institución educativa Joaquín Capelo, La Merced 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en estudiantes del sétimo ciclo, institución educativa Joaquín Capelo, La Merced 2018, se empleó el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45004 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45004 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Relaciones interpersonales Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en estudiantes del sétimo ciclo, institución educativa Joaquín Capelo, La Merced 2018, se empleó el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo de investigación básica, nivel descriptiva correlacional, diseño no experimental y corte transversal, se empleó una población de 1152 y una muestra de 153 estudiantes de una institución educativa pública y emblemática a quienes se les aplicó dos cuestionarios validados y confiables y se concluyó que existe la relación entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales (r = ,953 y sig = ,000) en estudiantes del sétimo ciclo, institución educativa Joaquín Capelo, La Merced 2018. Se recomienda que en estudios posteriores se trabaje con muestras a nivel nacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).