Ansiedad lingüística y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Lurigancho - Chosica, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El estudio planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre la ansiedad lingüística y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Lurigancho - Chosica, Lima, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori De la Cruz, Rocio del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gramática
Lengua
Enseñanza de idiomas
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre la ansiedad lingüística y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Lurigancho - Chosica, Lima, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. Se revisaron artículos científicos de los últimos 5 años sobre la ansiedad lingüística y la producción oral del idioma inglés. Se aplicaron cuestionarios validados por 6 expertos para el recojo de datos. Se encontró que los resultados descriptivos de las tablas y gráficos de acuerdo a la percepción de los estudiantes de sétimo ciclo del nivel secundaria de Educación Básica Regular respecto a las variables y dimensiones tuvieron valores medios y altos. El coeficiente de correlación Rho Spearman de 0,081 y significancia bilateral 0,001, es decir hay una problemática emergente. Se concluyó que no existe una relación significativa entre la ansiedad lingüística y la producción oral del idioma inglés, la gramática-vocabulario del idioma inglés, la pronunciación del idioma inglés y finalmente la comunicación interactiva del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Lurigancho - Chosica, Lima, 2023. Pero los resultados tienen una tendencia de cambio y mejora con la aplicación de nuevas estrategias pedagógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).