Ansiedad lingüística y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Lurigancho - Chosica, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El estudio planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre la ansiedad lingüística y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Lurigancho - Chosica, Lima, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134448 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134448 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gramática Lengua Enseñanza de idiomas Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre la ansiedad lingüística y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Lurigancho - Chosica, Lima, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. Se revisaron artículos científicos de los últimos 5 años sobre la ansiedad lingüística y la producción oral del idioma inglés. Se aplicaron cuestionarios validados por 6 expertos para el recojo de datos. Se encontró que los resultados descriptivos de las tablas y gráficos de acuerdo a la percepción de los estudiantes de sétimo ciclo del nivel secundaria de Educación Básica Regular respecto a las variables y dimensiones tuvieron valores medios y altos. El coeficiente de correlación Rho Spearman de 0,081 y significancia bilateral 0,001, es decir hay una problemática emergente. Se concluyó que no existe una relación significativa entre la ansiedad lingüística y la producción oral del idioma inglés, la gramática-vocabulario del idioma inglés, la pronunciación del idioma inglés y finalmente la comunicación interactiva del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Lurigancho - Chosica, Lima, 2023. Pero los resultados tienen una tendencia de cambio y mejora con la aplicación de nuevas estrategias pedagógicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).