Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024

Descripción del Articulo

La globalización hace que la logística sea más competitiva, mediante la implementación de tecnologías, optimización de procesos y fortificación de vínculos entre los actores contribuyendo al trabajo decente y crecimiento económico (octavo objetivo de desarrollo sostenible). El estudio tuvo como obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borjas Quezada, Kelly Grysell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión logística
Cadena de suministros
Nivel de satisfacción
Cliente interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_a2ba7a9b45e5fe6b402c5c356582cdf2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150562
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024
title Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024
spellingShingle Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024
Borjas Quezada, Kelly Grysell
Gestión logística
Cadena de suministros
Nivel de satisfacción
Cliente interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024
title_full Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024
title_fullStr Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024
title_full_unstemmed Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024
title_sort Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024
author Borjas Quezada, Kelly Grysell
author_facet Borjas Quezada, Kelly Grysell
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lizarzaburu Aguinaga, Danny Alonso https://orcid.org/0000-0002-1384-4603 anny Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Borjas Quezada, Kelly Grysell
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión logística
Cadena de suministros
Nivel de satisfacción
Cliente interno
topic Gestión logística
Cadena de suministros
Nivel de satisfacción
Cliente interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La globalización hace que la logística sea más competitiva, mediante la implementación de tecnologías, optimización de procesos y fortificación de vínculos entre los actores contribuyendo al trabajo decente y crecimiento económico (octavo objetivo de desarrollo sostenible). El estudio tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la gestión logística con la satisfacción del cliente interno en una institución pública del sector salud, Lima–2024. Fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal, de alcance correlacional; se seleccionaron 91 colaboradores mediante un muestreo aleatorio simple para resolver 02 cuestionarios, validados por expertos y con un grado alto de confiabilidad. Los resultados evidenciaron que la gestión logística y la satisfacción del cliente interno en la entidad estuvieron en un nivel regular con tendencia a ser buena (42.9%y 41.8%respectivamente) y que existe correlación entre ambas variables (Rho de Spearman = 0.820, sig. bilateral = 0.000 < 0.05). Concluyéndose que existe una correlación positiva y muy fuerte entre las gestión logística y satisfacción del cliente interno, es decir, si se optimiza la cadena de suministros, los colaboradores manifestarán mayores niveles de satisfacción.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-04T16:08:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-04T16:08:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/150562
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/150562
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/1/Borjas_QKG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/2/Borjas_QKG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/3/Borjas_QKG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/5/Borjas_QKG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/7/Borjas_QKG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/9/Borjas_QKG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/6/Borjas_QKG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/8/Borjas_QKG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/10/Borjas_QKG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fbc5bcdb7f07dc4857fc963a697e4f7f
fe9862f4cd905f06957526b61be25432
0b1c37b9ba327a414f34ff5e9e13ec58
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9eb9f2807a8c2fc277660b2e7c635d63
6288fdfe94fa4c415987387846dc015d
0b60cfca4f1b49605258bf959b9ca839
1b3730daa6e6b532f7bb4e9b567a81a6
bb253c47d52649d5fbd708521a6d0fb6
1b3730daa6e6b532f7bb4e9b567a81a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812994381679951872
spelling Lizarzaburu Aguinaga, Danny Alonso https://orcid.org/0000-0002-1384-4603 anny AlonsoBorjas Quezada, Kelly Grysell2024-10-04T16:08:00Z2024-10-04T16:08:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150562La globalización hace que la logística sea más competitiva, mediante la implementación de tecnologías, optimización de procesos y fortificación de vínculos entre los actores contribuyendo al trabajo decente y crecimiento económico (octavo objetivo de desarrollo sostenible). El estudio tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la gestión logística con la satisfacción del cliente interno en una institución pública del sector salud, Lima–2024. Fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal, de alcance correlacional; se seleccionaron 91 colaboradores mediante un muestreo aleatorio simple para resolver 02 cuestionarios, validados por expertos y con un grado alto de confiabilidad. Los resultados evidenciaron que la gestión logística y la satisfacción del cliente interno en la entidad estuvieron en un nivel regular con tendencia a ser buena (42.9%y 41.8%respectivamente) y que existe correlación entre ambas variables (Rho de Spearman = 0.820, sig. bilateral = 0.000 < 0.05). Concluyéndose que existe una correlación positiva y muy fuerte entre las gestión logística y satisfacción del cliente interno, es decir, si se optimiza la cadena de suministros, los colaboradores manifestarán mayores niveles de satisfacción.CallaoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión logísticaCadena de suministrosNivel de satisfacciónCliente internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública17640671https://orcid.org/0000-0002-1384-460347561038417477Gonzales Moncada, Teresa MarianellaTejada Estrada, Roberto JustoLizarzaburu Aguinaga, Danny Alonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBorjas_QKG-SD.pdfBorjas_QKG-SD.pdfapplication/pdf2087996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/1/Borjas_QKG-SD.pdffbc5bcdb7f07dc4857fc963a697e4f7fMD51Borjas_QKG-IT.pdfBorjas_QKG-IT.pdfapplication/pdf5004546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/2/Borjas_QKG-IT.pdffe9862f4cd905f06957526b61be25432MD52Borjas_QKG.pdfBorjas_QKG.pdfapplication/pdf2106113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/3/Borjas_QKG.pdf0b1c37b9ba327a414f34ff5e9e13ec58MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBorjas_QKG-SD.pdf.txtBorjas_QKG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/5/Borjas_QKG-SD.pdf.txt9eb9f2807a8c2fc277660b2e7c635d63MD55Borjas_QKG-IT.pdf.txtBorjas_QKG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/7/Borjas_QKG-IT.pdf.txt6288fdfe94fa4c415987387846dc015dMD57Borjas_QKG.pdf.txtBorjas_QKG.pdf.txtExtracted texttext/plain118204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/9/Borjas_QKG.pdf.txt0b60cfca4f1b49605258bf959b9ca839MD59THUMBNAILBorjas_QKG-SD.pdf.jpgBorjas_QKG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/6/Borjas_QKG-SD.pdf.jpg1b3730daa6e6b532f7bb4e9b567a81a6MD56Borjas_QKG-IT.pdf.jpgBorjas_QKG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/8/Borjas_QKG-IT.pdf.jpgbb253c47d52649d5fbd708521a6d0fb6MD58Borjas_QKG.pdf.jpgBorjas_QKG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/10/Borjas_QKG.pdf.jpg1b3730daa6e6b532f7bb4e9b567a81a6MD51020.500.12692/150562oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1505622024-10-04 22:14:32.933Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).