Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024
Descripción del Articulo
La globalización hace que la logística sea más competitiva, mediante la implementación de tecnologías, optimización de procesos y fortificación de vínculos entre los actores contribuyendo al trabajo decente y crecimiento económico (octavo objetivo de desarrollo sostenible). El estudio tuvo como obje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150562 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150562 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión logística Cadena de suministros Nivel de satisfacción Cliente interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_a2ba7a9b45e5fe6b402c5c356582cdf2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150562 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024 |
title |
Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024 |
spellingShingle |
Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024 Borjas Quezada, Kelly Grysell Gestión logística Cadena de suministros Nivel de satisfacción Cliente interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024 |
title_full |
Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024 |
title_fullStr |
Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024 |
title_full_unstemmed |
Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024 |
title_sort |
Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024 |
author |
Borjas Quezada, Kelly Grysell |
author_facet |
Borjas Quezada, Kelly Grysell |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lizarzaburu Aguinaga, Danny Alonso https://orcid.org/0000-0002-1384-4603 anny Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Borjas Quezada, Kelly Grysell |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión logística Cadena de suministros Nivel de satisfacción Cliente interno |
topic |
Gestión logística Cadena de suministros Nivel de satisfacción Cliente interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La globalización hace que la logística sea más competitiva, mediante la implementación de tecnologías, optimización de procesos y fortificación de vínculos entre los actores contribuyendo al trabajo decente y crecimiento económico (octavo objetivo de desarrollo sostenible). El estudio tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la gestión logística con la satisfacción del cliente interno en una institución pública del sector salud, Lima–2024. Fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal, de alcance correlacional; se seleccionaron 91 colaboradores mediante un muestreo aleatorio simple para resolver 02 cuestionarios, validados por expertos y con un grado alto de confiabilidad. Los resultados evidenciaron que la gestión logística y la satisfacción del cliente interno en la entidad estuvieron en un nivel regular con tendencia a ser buena (42.9%y 41.8%respectivamente) y que existe correlación entre ambas variables (Rho de Spearman = 0.820, sig. bilateral = 0.000 < 0.05). Concluyéndose que existe una correlación positiva y muy fuerte entre las gestión logística y satisfacción del cliente interno, es decir, si se optimiza la cadena de suministros, los colaboradores manifestarán mayores niveles de satisfacción. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-04T16:08:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-04T16:08:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150562 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150562 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/1/Borjas_QKG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/2/Borjas_QKG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/3/Borjas_QKG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/5/Borjas_QKG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/7/Borjas_QKG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/9/Borjas_QKG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/6/Borjas_QKG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/8/Borjas_QKG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/10/Borjas_QKG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbc5bcdb7f07dc4857fc963a697e4f7f fe9862f4cd905f06957526b61be25432 0b1c37b9ba327a414f34ff5e9e13ec58 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9eb9f2807a8c2fc277660b2e7c635d63 6288fdfe94fa4c415987387846dc015d 0b60cfca4f1b49605258bf959b9ca839 1b3730daa6e6b532f7bb4e9b567a81a6 bb253c47d52649d5fbd708521a6d0fb6 1b3730daa6e6b532f7bb4e9b567a81a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1812994381679951872 |
spelling |
Lizarzaburu Aguinaga, Danny Alonso https://orcid.org/0000-0002-1384-4603 anny AlonsoBorjas Quezada, Kelly Grysell2024-10-04T16:08:00Z2024-10-04T16:08:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150562La globalización hace que la logística sea más competitiva, mediante la implementación de tecnologías, optimización de procesos y fortificación de vínculos entre los actores contribuyendo al trabajo decente y crecimiento económico (octavo objetivo de desarrollo sostenible). El estudio tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la gestión logística con la satisfacción del cliente interno en una institución pública del sector salud, Lima–2024. Fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal, de alcance correlacional; se seleccionaron 91 colaboradores mediante un muestreo aleatorio simple para resolver 02 cuestionarios, validados por expertos y con un grado alto de confiabilidad. Los resultados evidenciaron que la gestión logística y la satisfacción del cliente interno en la entidad estuvieron en un nivel regular con tendencia a ser buena (42.9%y 41.8%respectivamente) y que existe correlación entre ambas variables (Rho de Spearman = 0.820, sig. bilateral = 0.000 < 0.05). Concluyéndose que existe una correlación positiva y muy fuerte entre las gestión logística y satisfacción del cliente interno, es decir, si se optimiza la cadena de suministros, los colaboradores manifestarán mayores niveles de satisfacción.CallaoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión logísticaCadena de suministrosNivel de satisfacciónCliente internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública17640671https://orcid.org/0000-0002-1384-460347561038417477Gonzales Moncada, Teresa MarianellaTejada Estrada, Roberto JustoLizarzaburu Aguinaga, Danny Alonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBorjas_QKG-SD.pdfBorjas_QKG-SD.pdfapplication/pdf2087996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/1/Borjas_QKG-SD.pdffbc5bcdb7f07dc4857fc963a697e4f7fMD51Borjas_QKG-IT.pdfBorjas_QKG-IT.pdfapplication/pdf5004546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/2/Borjas_QKG-IT.pdffe9862f4cd905f06957526b61be25432MD52Borjas_QKG.pdfBorjas_QKG.pdfapplication/pdf2106113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/3/Borjas_QKG.pdf0b1c37b9ba327a414f34ff5e9e13ec58MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBorjas_QKG-SD.pdf.txtBorjas_QKG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/5/Borjas_QKG-SD.pdf.txt9eb9f2807a8c2fc277660b2e7c635d63MD55Borjas_QKG-IT.pdf.txtBorjas_QKG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/7/Borjas_QKG-IT.pdf.txt6288fdfe94fa4c415987387846dc015dMD57Borjas_QKG.pdf.txtBorjas_QKG.pdf.txtExtracted texttext/plain118204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/9/Borjas_QKG.pdf.txt0b60cfca4f1b49605258bf959b9ca839MD59THUMBNAILBorjas_QKG-SD.pdf.jpgBorjas_QKG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/6/Borjas_QKG-SD.pdf.jpg1b3730daa6e6b532f7bb4e9b567a81a6MD56Borjas_QKG-IT.pdf.jpgBorjas_QKG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/8/Borjas_QKG-IT.pdf.jpgbb253c47d52649d5fbd708521a6d0fb6MD58Borjas_QKG.pdf.jpgBorjas_QKG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150562/10/Borjas_QKG.pdf.jpg1b3730daa6e6b532f7bb4e9b567a81a6MD51020.500.12692/150562oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1505622024-10-04 22:14:32.933Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).