Taller “control de mis emociones” para los niveles de agresividad en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau 2066. Ancón. 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del taller “Control de mis emociones” en el nivel de agresividad en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau 2066. Ancón-Lima. La investigación realizada fue de enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14773 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller Emociones Agresividad Estudiantes Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del taller “Control de mis emociones” en el nivel de agresividad en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau 2066. Ancón-Lima. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño cuasi - experimental. Conformada por 46 niños y niñas de 10 u 11 años de edad de la mencionada institución. Los niveles de agresividad en sus dimensiones, física, verbal y psicológica, para hacer frente al estrés, habilidades de planificación. Esta investigación ofrece aportes a nivel teórico, ya que realiza un estudio de las diferentes conceptualizaciones de las emociones, profundizando sobre el control de las emociones. Los niveles de agresividad son promovidas por el control de las emociones, lo que posteriormente sirvió como sustento a la aplicación de un taller del control de las emociones. A nivel metodológico la investigación, organizo, propuso y estableció un control de los niveles de agresividad al control de las emociones y se logró un mejor desarrollo en los niveles de agresividad. Vincular el taller del control de las emociones con los niveles de agresividad para los estudiantes de sexto grado de primaria. Conocer los resultados de la aplicación de un taller del control de las emociones orientados a los niveles de agresividad. La presente investigación se ha organizado en tres partes, en la primera se presentó la introducción, en la segunda parte se aborda la parte teórica de los niveles de la agresividad. Así mismo, en este capítulo se hacer una breve descripción de las emociones y como este promueve algunos niveles de agresión. Todo ello se realizó para obtener respuestas a un problema identificado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).