Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito Florencia de Mora en Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar si existe relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito de Florencia de Mora en Trujillo ,2020. Es de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Rodríguez, Nancy Nélida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48250
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de los servicios
Gestión educativa - Perú
Instituciones educativas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_a26250e6584df4fd408de360862d4d26
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48250
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito Florencia de Mora en Trujillo, 2020
title Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito Florencia de Mora en Trujillo, 2020
spellingShingle Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito Florencia de Mora en Trujillo, 2020
Cortez Rodríguez, Nancy Nélida
Calidad de los servicios
Gestión educativa - Perú
Instituciones educativas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito Florencia de Mora en Trujillo, 2020
title_full Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito Florencia de Mora en Trujillo, 2020
title_fullStr Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito Florencia de Mora en Trujillo, 2020
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito Florencia de Mora en Trujillo, 2020
title_sort Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito Florencia de Mora en Trujillo, 2020
author Cortez Rodríguez, Nancy Nélida
author_facet Cortez Rodríguez, Nancy Nélida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Rodríguez, Nancy Nélida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Gestión educativa - Perú
Instituciones educativas - Perú
topic Calidad de los servicios
Gestión educativa - Perú
Instituciones educativas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tuvo como propósito determinar si existe relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito de Florencia de Mora en Trujillo ,2020. Es de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, la muestra fueron 44 docentes del nivel secundario, como instrumento un cuestionario. De acuerdo con los resultados se tiene que la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio de la I.E. Túpac Amaru II tienen un nivel medio. Observamos un índice de correlación de Spearman de 0.783 con un p = 0.000, por lo cual la Ho es rechazada, es decir, hay relación fuertemente positiva y significativa (p=0.000) entre las variables Gestión Administrativa y Calidad de Servicio. En conclusión la Gestión Administrativa está relacionada con la Calidad de Servicio, respecto al nivel de significancia (p-valor<0,05). Esta relación es directa y positiva, es decir, cuánto mejor sea la Gestión Educativa, mejor será la Calidad de Servicios. La correlación rho de Spearman, reporta 0.783 considerado como una correlación fuerte entre ambas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-28T21:11:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-28T21:11:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/48250
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/48250
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48250/4/Cortez_RNN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48250/5/Cortez_RNN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48250/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48250/6/Cortez_RNN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48250/8/Cortez_RNN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48250/7/Cortez_RNN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48250/9/Cortez_RNN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c41f715144fc6eb9e4cc4df9d2c6e60
fa5af447952db1c7a08ab3b5f55347e0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3d39ba35a246320fa31c8fc8a19bf74a
317a986d496aab4168b4056cc78e1ad0
9d5146d74b0d93d9d2f24d0e16b4ff8c
9d5146d74b0d93d9d2f24d0e16b4ff8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922077551820800
spelling Carranza Yuncor, Nelly RoxanaCortez Rodríguez, Nancy Nélida2020-10-28T21:11:31Z2020-10-28T21:11:31Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48250El presente estudio tuvo como propósito determinar si existe relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito de Florencia de Mora en Trujillo ,2020. Es de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, la muestra fueron 44 docentes del nivel secundario, como instrumento un cuestionario. De acuerdo con los resultados se tiene que la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio de la I.E. Túpac Amaru II tienen un nivel medio. Observamos un índice de correlación de Spearman de 0.783 con un p = 0.000, por lo cual la Ho es rechazada, es decir, hay relación fuertemente positiva y significativa (p=0.000) entre las variables Gestión Administrativa y Calidad de Servicio. En conclusión la Gestión Administrativa está relacionada con la Calidad de Servicio, respecto al nivel de significancia (p-valor<0,05). Esta relación es directa y positiva, es decir, cuánto mejor sea la Gestión Educativa, mejor será la Calidad de Servicios. La correlación rho de Spearman, reporta 0.783 considerado como una correlación fuerte entre ambas.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosGestión educativa - PerúInstituciones educativas - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito Florencia de Mora en Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación43409358https://orcid.org/0000-0002-3268-441418095748419077Agreda Romero, Lourdes ZhuleimCarranza Yuncor, Nelly RoxanaDuran Llaro, Kony Lubyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCortez_RNN-SD.pdfCortez_RNN-SD.pdfapplication/pdf1953878https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48250/4/Cortez_RNN-SD.pdf6c41f715144fc6eb9e4cc4df9d2c6e60MD54Cortez_RNN.pdfCortez_RNN.pdfapplication/pdf1737822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48250/5/Cortez_RNN.pdffa5af447952db1c7a08ab3b5f55347e0MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48250/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCortez_RNN-SD.pdf.txtCortez_RNN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48250/6/Cortez_RNN-SD.pdf.txt3d39ba35a246320fa31c8fc8a19bf74aMD56Cortez_RNN.pdf.txtCortez_RNN.pdf.txtExtracted texttext/plain81969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48250/8/Cortez_RNN.pdf.txt317a986d496aab4168b4056cc78e1ad0MD58THUMBNAILCortez_RNN-SD.pdf.jpgCortez_RNN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48250/7/Cortez_RNN-SD.pdf.jpg9d5146d74b0d93d9d2f24d0e16b4ff8cMD57Cortez_RNN.pdf.jpgCortez_RNN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48250/9/Cortez_RNN.pdf.jpg9d5146d74b0d93d9d2f24d0e16b4ff8cMD5920.500.12692/48250oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/482502023-06-23 22:04:52.923Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.910499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).