Efectos del programa “Animación a la lectura” en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial “Santísima Trinidad” del Cercado de Lima en el Año, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada Efectos del programa “Animación a la lectura” en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial “Santísima Trinidad” del Cercado de Lima en el año 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Doza Caballero, Jessica Ivette, Vásquez Valdivia, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14232
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Animación a la lectura
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada Efectos del programa “Animación a la lectura” en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial “Santísima Trinidad” del Cercado de Lima en el año 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar los efectos del programa “Animación a la Lectura” en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa parroquial Santísima Trinidad del Cercado de Lima en el año 2014, estudio realizado en el contexto de una sociedad donde se evidencia el bajo nivel de comprensión lectora de los alumnos en el Perú, pues nos colocaba en último lugar a nivel mundial en comprensión lectora. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño cuasi experimental , se trabajó con una población finita correspondiente a los estudiantes de educación primaria identificados con problemas de comprensión lectora, que en total son 50 estudiantes, se aplicó un instrumento de comprensión lectora validado por criterio de jueces así como revisión de actas. Como conclusión general se rechazó la H0: μ1 = μ2con un (p = .000 <(α = 0,05), en vista de ello El programa “Animación a la lectura” tiene efectos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa parroquial “Santísima Trinidad” del Cercado de Lima en el año 2014. Para llegar a esta conclusión se utilizó la U-Mann-Whitney.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).