Material didáctico y aprendizaje de matemática en estudiantes de instituciones educativas en Los Olivos - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objeto, determinar que el material didáctico influye en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado del nivel primero en la I.E.N°3084 “Enrique Guzmán y Valle” del distrito de Los Olivos. Objetivo: Demostrar que el material concreto infl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tadeo Vásquez, Moralva Eugenia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9355
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Razonamiento
Resolución de problemas
Material didáctico
Habilidades
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objeto, determinar que el material didáctico influye en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado del nivel primero en la I.E.N°3084 “Enrique Guzmán y Valle” del distrito de Los Olivos. Objetivo: Demostrar que el material concreto influye en la capacidad de razonamiento y demostración del aprendizaje de matemático, así como explicar que el material audiovisual influye la capacidad de comunicación matemático e identificar que el material impreso influye en la resolución de problemas en los estudiantes de primer grado. Asimismo tenemos la referencia teórico: Donde se fundamenta en el concepto de Material pre test y pos test didáctico: medios y recursos de apoyo a la docencia de Piaget (1980).El uso de material concreto es un medio útil en la edad de 6 ó 7 años en la que requiere el juego, en el que hacer educativo que la presentación en el salón de clases de experiencias, que verifican la enseñanza influyen favorablemente en motivación, retención, y comprensión por parte del alumno (p.17) Sujetos: Alumnos de 6 y 7 años, del nivel primario de Institución Educativa.Nº3084 “Enrique Guzmán y Valle” en el distrito de Los Olivos. En consecuencia los resultados: Se evidencia los efectos positivos del uso del material didáctico en el aprendizaje de matemático, ante una adecuada relación en las diferentes áreas y contenidos altamente asociado al curso, el uso del material didáctico y el aprendizaje de matemática. Se concluye: que el material didáctico con la aplicación de la prueba de conocimiento en el pre test y pos test didáctico influye significativamente en el aprendizaje de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).