Identidad corporativa y la comunicación interna de los trabajadores de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “Identidad corporativa y la comunicación interna de los trabajadores de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, 2019”. Tuvo como objetivo general determinar si la Identidad corporativa se relaciona con las Comunicación interna en los trabajadores de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aparicio Puma, Cleofe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad corporativa
Cultura
Imagen
Comunicación interna
Institución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada “Identidad corporativa y la comunicación interna de los trabajadores de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, 2019”. Tuvo como objetivo general determinar si la Identidad corporativa se relaciona con las Comunicación interna en los trabajadores de la UNAMBA, 2019. La variable 1 Identidad corporativa con sus dimensiones cultura corporativa e identidad visual y la variable 2 Comunicación interna con sus dimensiones comunicación intrapersonal, comunicación interpersonal y comunicación institucional. Para esta investigación se empleó un diseño básico no experimental, de nivel correlacional, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de corte transversal y de método hipotético-deductivo. La población fue de 186 y la muestra estuvo constituida por 130 trabajadores de la UNAMBA. Se empleó como instrumento de recojo de datos una encuesta, asimismo los datos obtenidos y recolectados fueron procesados y analizados usando el software SPSS v.25 según los análisis descriptivos e inferenciales se evidenciaron valores no paramétricos, también en la prueba de Rho de Spearman resultó para la hipótesis general 0,885** y p=0.000<0.01. Permitiendo concluir qué la Identidad corporativa se relaciona significativamente con Comunicación interna en la investigación desarrollada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).