La gamificación y el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de 8vo año Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la gamificación y el desarrollo de las inteligencias múltiples, Guayaquil 2019. Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental correspondiendo al diseño descriptivo correlacional, la población y muestra estudiad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93838 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades recreativas Inteligencias múltiples Inteligencia emocional Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la gamificación y el desarrollo de las inteligencias múltiples, Guayaquil 2019. Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental correspondiendo al diseño descriptivo correlacional, la población y muestra estudiada fue de 60 estudiantes pertenecientes al octavo año de educación básica, se consideró el muestreo no probabilístico. Se empleó el cuestionario como instrumento de recojo de información debidamente validado para las variables estudiadas y sus dimensiones. En el análisis inferencial de datos se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Entre los resultados se determinó la existencia de correlación significativa al nivel 0.01 entre la gamificación y el desarrollo de las inteligencias múltiples siendo el valor de correlación Rho de Spearman de 0,850. Así mismo se encontró significación estadística al nivel 0,01 para la relación entre las dimensiones de la variable gamificación que son apreciación de actividades dinámicas, apreciación de actitudes frente al juego, apreciación de los componentes del juego y la variable inteligencias múltiples los valores de correlación rho de Spearman fueron 0,214; 0,721 y 0,366 respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).