La inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes de educación inicial semestre 2013-1 de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2013

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Semestre 2013-1. El tipo de investigación fue sustantiva correlaciona!,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Soto, Erwin Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119843
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Semestre 2013-1. El tipo de investigación fue sustantiva correlaciona!, la Muestra de estudio estuvo conformado por 142 alumnos, utilizando el instrumento ICE-Bar On (Emotional Quotient lnventory), adaptado por Nelly Ugarriza en el Perú el año 2005, el que está constituido por 133 ítems que ofrecen cinco puntuaciones diferentes en base a la escala de Lickert. Los datos recolectados fueron introducidos en una base de datos, para ser procesados mediante el paquete estadístico computacional SPSS Versión 19 Los resultados de investigación evidenciaron que, no existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de las Estudiantes de Educación Inicial Semestre 2013-1 de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima. 2013. Así mismo, no existe correlación significativa entre los componentes intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de tensiones y estado de ánimo de la Inteligencia Emocional y el rendimiento académico de las Estudiantes de Educación Inicial Semestre 2013-1 de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima .2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).