Libro ilustrado Cien años de soledad y su influencia en la comprensión lectora de estudiantes de primaria de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del libro ilustrado sobre Cien años de soledad en la comprensión lectora en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de la I.E 2071 César Vallejo. Esta investigación corresponde al tipo aplicada, con enfoque cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129317 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129317 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Libro ilustrado Comprensión lectora Ilustración Imagen https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del libro ilustrado sobre Cien años de soledad en la comprensión lectora en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de la I.E 2071 César Vallejo. Esta investigación corresponde al tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, nivel cuasi experimental y con un diseño experimental. La población estuvo conformada por 162 estudiantes y la muestra fue conformada por 102 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria, además que se dividieron en dos grupos denominados grupo control y grupo experimental, quienes a su vez contribuyeron respondiendo la encuesta que consistía de 26 ítems con escala Likert. Por medio de eso, se dio el resultado de la confiabilidad 0.675 de grupo experimental, el cual se obtuvo por medio del programa estadístico SSPS 26, lo que significa que se acepta la hipótesis de investigación. En conclusión, el uso de libros ilustrados en la educación primaria mejora la comprensión lectora al capturar la atención de los niños, ayudarles a visualizar y entender las historias, y favorecer la comprensión del vocabulario y la retención de información. Además, influye positivamente en los esquemas lingüísticos, formales y de contenido al permitirles adquirir nuevas palabras y establecer conexiones entre conceptos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).