La estrategia de marketing y su relación con el contenido del programa televisivo “Nunca Más”, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación de las estrategias de marketing y el contenido televisivo del programa nunca más – Lima 2018. El problema general se formuló según la siguiente interrogante: ¿De qué manera influyen las estrategias de marketing en el conteni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reinoso Armas, Nicolle Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación audiovisual
Comunicación
Televisión
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description El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación de las estrategias de marketing y el contenido televisivo del programa nunca más – Lima 2018. El problema general se formuló según la siguiente interrogante: ¿De qué manera influyen las estrategias de marketing en el contenido televisivo del programa Nunca Más? La metodología del estudio fue de nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de corte transversal. Para recolectar información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, la muestra estuvo conformada por 250 personas del fanpage alternativo de Andrea Llosa en Facebook. Los resultados de la investigación evidencian que los factores de diferenciación de la estrategia de marketing, se centran en las características del producto, así mediante los estadísticos aplicados como el Rho Spearman obteniendo (rho= 0,463) dando así una relación positiva moderada, directa y, con una significancia bilateral (p= 0,000) donde da como resultado a una correlación significativa. De esta manera, se afirmó que, respecto a las estrategias de marketing, poseen una relación directa en el programa Nunca Más en su visibilidad, popularidad y teleaudiencia. Así también, se determinó que se centra en el recurso humano, afirmando que el contenido es de calidad. Se concluye que la estrategia de marketing para y su influencia en el programa debe partir de acciones estratégicas que realcen los atributos de la empresa y alinear el perfil del servicio a los requerimientos.
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Los resultados de la investigación evidencian que los factores de diferenciación de la estrategia de marketing, se centran en las características del producto, así mediante los estadísticos aplicados como el Rho Spearman obteniendo (rho= 0,463) dando así una relación positiva moderada, directa y, con una significancia bilateral (p= 0,000) donde da como resultado a una correlación significativa. De esta manera, se afirmó que, respecto a las estrategias de marketing, poseen una relación directa en el programa Nunca Más en su visibilidad, popularidad y teleaudiencia. Así también, se determinó que se centra en el recurso humano, afirmando que el contenido es de calidad. Se concluye que la estrategia de marketing para y su influencia en el programa debe partir de acciones estratégicas que realcen los atributos de la empresa y alinear el perfil del servicio a los requerimientos.CallaoEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación audiovisualComunicaciónTelevisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La estrategia de marketing y su relación con el contenido del programa televisivo “Nunca Más”, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. 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