Programa “Disfrutamos Hablando” para el fortalecimiento de la conciencia fonológica en la educación inicial, Lima, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa "Disfrutamos hablando" en el nivel de la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años de la I.E N.° 1006 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres - Breña”. Esta investigación de diseño cuasiexperimental, con u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22333 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22333 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Conciencia fonológica Fonemas Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa "Disfrutamos hablando" en el nivel de la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años de la I.E N.° 1006 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres - Breña”. Esta investigación de diseño cuasiexperimental, con una población de estudiantes pertenecientes a la Institución educativa N° 1006 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”, de la cual se obtuvo una muestra de 57 alumnos distribuidos en dos grupos en 31 para el grupo control y 26 estudiantes para el grupo experimental. Se usó como instrumento de medición la Prueba de Evaluación de Conciencia Fonológica, PECO, tanto al inicio del programa como al término del mismo. El Programa “Disfrutamos hablando” se elaboró como herramienta metodológica que tuvo como finalidad desarrollar el nivel de conciencia fonológica en los estudiantes de cinco años. Al término de la aplicación de este programa se pudo corroborar la existencia de una influencia significativa en el nivel de conciencia fonológica del programa Disfrutamos Hablando en los niños de cinco años de la IE. N°1006 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).