Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue identificar cuáles son los factores sociodemográficos que se asocian con la satisfacción de los usuarios del servicio de odontología alternativa, con una investigación aplicada, del tipo no experimental, con enfoque transversal, cuantitativo, descriptivo, relaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91653 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Odontología Gestión de riesgo satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_a04f91ae07a4245ca702e01709603702 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91653 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021 |
| title |
Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021 Leon Villanueva, Mary Isabel Odontología Gestión de riesgo satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021 |
| title_full |
Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021 |
| title_sort |
Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021 |
| author |
Leon Villanueva, Mary Isabel |
| author_facet |
Leon Villanueva, Mary Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Figueroa, Rosa Elvira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Villanueva, Mary Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Odontología Gestión de riesgo satisfacción del cliente |
| topic |
Odontología Gestión de riesgo satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El objetivo de esta investigación fue identificar cuáles son los factores sociodemográficos que se asocian con la satisfacción de los usuarios del servicio de odontología alternativa, con una investigación aplicada, del tipo no experimental, con enfoque transversal, cuantitativo, descriptivo, relacional. En una población de 143 usuarios, se aplicó el muestreo no probabilístico obteniendo una muestra, de 105 usuarios. La técnica usada fue la entrevista y como instrumentos: Una ficha para recolectar datos sociodemográficos y un cuestionario de 20 ítems siendo evaluados dentro de la escala de Likert dividida en 5 dimensiones: Empatía, confianza, respuesta rápida, aspectos tangibles y seguridad. El nivel de satisfacción se clasificó 3 rangos: Indiferente, satisfacción en progreso y satisfacción buena. El Chi2 resultó negativo en las variables de tipo de paciente con valor de 0,574<0.005 demostrando no tener asociación. El contraste de H0 y HI dio como resultado de 0,002 para la variable edad y 0,001 para la variable género, demostrando la correlación con la satisfacción. En conclusión, los factores edad y género se relacionan significativamente. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-14T17:57:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-14T17:57:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91653 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91653 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/1/Leon_VMI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/2/Leon_VMI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/4/Leon_VMI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/6/Leon_VMI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/5/Leon_VMI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/7/Leon_VMI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8f41b3ec348ab9f5b2df8c93921a81e 07a0f2cba80fb9bf20bd76c6a9475fec 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f2c8625a17af2b685415fe59bbb50f4d 6a54d25d706a3fc727ad7d2112de9973 4467be14b2178d6ccaa61e30f00305d2 4467be14b2178d6ccaa61e30f00305d2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922034833883136 |
| spelling |
Villanueva Figueroa, Rosa ElviraLeon Villanueva, Mary Isabel2022-07-14T17:57:27Z2022-07-14T17:57:27Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91653El objetivo de esta investigación fue identificar cuáles son los factores sociodemográficos que se asocian con la satisfacción de los usuarios del servicio de odontología alternativa, con una investigación aplicada, del tipo no experimental, con enfoque transversal, cuantitativo, descriptivo, relacional. En una población de 143 usuarios, se aplicó el muestreo no probabilístico obteniendo una muestra, de 105 usuarios. La técnica usada fue la entrevista y como instrumentos: Una ficha para recolectar datos sociodemográficos y un cuestionario de 20 ítems siendo evaluados dentro de la escala de Likert dividida en 5 dimensiones: Empatía, confianza, respuesta rápida, aspectos tangibles y seguridad. El nivel de satisfacción se clasificó 3 rangos: Indiferente, satisfacción en progreso y satisfacción buena. El Chi2 resultó negativo en las variables de tipo de paciente con valor de 0,574<0.005 demostrando no tener asociación. El contraste de H0 y HI dio como resultado de 0,002 para la variable edad y 0,001 para la variable género, demostrando la correlación con la satisfacción. En conclusión, los factores edad y género se relacionan significativamente.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOdontologíaGestión de riesgosatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07586867https://orcid.org/0000-0002-3919-018510762945419627Rivera Vasquez, Paola IvethRamirez Calderon, Luis EnriquePalacios Sánchez, José Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon_VMI-SD.pdfLeon_VMI-SD.pdfapplication/pdf3543855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/1/Leon_VMI-SD.pdfa8f41b3ec348ab9f5b2df8c93921a81eMD51Leon_VMI.pdfLeon_VMI.pdfapplication/pdf3584034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/2/Leon_VMI.pdf07a0f2cba80fb9bf20bd76c6a9475fecMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLeon_VMI-SD.pdf.txtLeon_VMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/4/Leon_VMI-SD.pdf.txtf2c8625a17af2b685415fe59bbb50f4dMD54Leon_VMI.pdf.txtLeon_VMI.pdf.txtExtracted texttext/plain117020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/6/Leon_VMI.pdf.txt6a54d25d706a3fc727ad7d2112de9973MD56THUMBNAILLeon_VMI-SD.pdf.jpgLeon_VMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/5/Leon_VMI-SD.pdf.jpg4467be14b2178d6ccaa61e30f00305d2MD55Leon_VMI.pdf.jpgLeon_VMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/7/Leon_VMI.pdf.jpg4467be14b2178d6ccaa61e30f00305d2MD5720.500.12692/91653oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/916532022-07-14 22:04:27.423Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).