Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue identificar cuáles son los factores sociodemográficos que se asocian con la satisfacción de los usuarios del servicio de odontología alternativa, con una investigación aplicada, del tipo no experimental, con enfoque transversal, cuantitativo, descriptivo, relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Villanueva, Mary Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Odontología
Gestión de riesgo
satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_a04f91ae07a4245ca702e01709603702
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91653
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021
title Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021
spellingShingle Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021
Leon Villanueva, Mary Isabel
Odontología
Gestión de riesgo
satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021
title_full Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021
title_fullStr Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021
title_full_unstemmed Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021
title_sort Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021
author Leon Villanueva, Mary Isabel
author_facet Leon Villanueva, Mary Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Figueroa, Rosa Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Villanueva, Mary Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Odontología
Gestión de riesgo
satisfacción del cliente
topic Odontología
Gestión de riesgo
satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de esta investigación fue identificar cuáles son los factores sociodemográficos que se asocian con la satisfacción de los usuarios del servicio de odontología alternativa, con una investigación aplicada, del tipo no experimental, con enfoque transversal, cuantitativo, descriptivo, relacional. En una población de 143 usuarios, se aplicó el muestreo no probabilístico obteniendo una muestra, de 105 usuarios. La técnica usada fue la entrevista y como instrumentos: Una ficha para recolectar datos sociodemográficos y un cuestionario de 20 ítems siendo evaluados dentro de la escala de Likert dividida en 5 dimensiones: Empatía, confianza, respuesta rápida, aspectos tangibles y seguridad. El nivel de satisfacción se clasificó 3 rangos: Indiferente, satisfacción en progreso y satisfacción buena. El Chi2 resultó negativo en las variables de tipo de paciente con valor de 0,574<0.005 demostrando no tener asociación. El contraste de H0 y HI dio como resultado de 0,002 para la variable edad y 0,001 para la variable género, demostrando la correlación con la satisfacción. En conclusión, los factores edad y género se relacionan significativamente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-14T17:57:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-14T17:57:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/91653
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/91653
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/1/Leon_VMI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/2/Leon_VMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/4/Leon_VMI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/6/Leon_VMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/5/Leon_VMI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/7/Leon_VMI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a8f41b3ec348ab9f5b2df8c93921a81e
07a0f2cba80fb9bf20bd76c6a9475fec
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f2c8625a17af2b685415fe59bbb50f4d
6a54d25d706a3fc727ad7d2112de9973
4467be14b2178d6ccaa61e30f00305d2
4467be14b2178d6ccaa61e30f00305d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922034833883136
spelling Villanueva Figueroa, Rosa ElviraLeon Villanueva, Mary Isabel2022-07-14T17:57:27Z2022-07-14T17:57:27Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91653El objetivo de esta investigación fue identificar cuáles son los factores sociodemográficos que se asocian con la satisfacción de los usuarios del servicio de odontología alternativa, con una investigación aplicada, del tipo no experimental, con enfoque transversal, cuantitativo, descriptivo, relacional. En una población de 143 usuarios, se aplicó el muestreo no probabilístico obteniendo una muestra, de 105 usuarios. La técnica usada fue la entrevista y como instrumentos: Una ficha para recolectar datos sociodemográficos y un cuestionario de 20 ítems siendo evaluados dentro de la escala de Likert dividida en 5 dimensiones: Empatía, confianza, respuesta rápida, aspectos tangibles y seguridad. El nivel de satisfacción se clasificó 3 rangos: Indiferente, satisfacción en progreso y satisfacción buena. El Chi2 resultó negativo en las variables de tipo de paciente con valor de 0,574<0.005 demostrando no tener asociación. El contraste de H0 y HI dio como resultado de 0,002 para la variable edad y 0,001 para la variable género, demostrando la correlación con la satisfacción. En conclusión, los factores edad y género se relacionan significativamente.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOdontologíaGestión de riesgosatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Perfil sociodemografico y satisfacción del usuario del servicio de odontología alternativa de un centro de salud privado, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07586867https://orcid.org/0000-0002-3919-018510762945419627Rivera Vasquez, Paola IvethRamirez Calderon, Luis EnriquePalacios Sánchez, José Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon_VMI-SD.pdfLeon_VMI-SD.pdfapplication/pdf3543855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/1/Leon_VMI-SD.pdfa8f41b3ec348ab9f5b2df8c93921a81eMD51Leon_VMI.pdfLeon_VMI.pdfapplication/pdf3584034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/2/Leon_VMI.pdf07a0f2cba80fb9bf20bd76c6a9475fecMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLeon_VMI-SD.pdf.txtLeon_VMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/4/Leon_VMI-SD.pdf.txtf2c8625a17af2b685415fe59bbb50f4dMD54Leon_VMI.pdf.txtLeon_VMI.pdf.txtExtracted texttext/plain117020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/6/Leon_VMI.pdf.txt6a54d25d706a3fc727ad7d2112de9973MD56THUMBNAILLeon_VMI-SD.pdf.jpgLeon_VMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/5/Leon_VMI-SD.pdf.jpg4467be14b2178d6ccaa61e30f00305d2MD55Leon_VMI.pdf.jpgLeon_VMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91653/7/Leon_VMI.pdf.jpg4467be14b2178d6ccaa61e30f00305d2MD5720.500.12692/91653oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/916532022-07-14 22:04:27.423Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).