Liderazgo transformacional y comunicación asertiva en docentes de una institución educativa de Tumán - Lambayeque

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la comunicación asertiva en docentes de una institución educativa de Tumán, 2023. Metodológicamente se basó en un enfoque cuantitativo acompañado de un nivel descriptivo-correlacional, cuya muestra fuer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uceda Flores, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia idealizada
Motivación inspiracional
Estimulación intelectual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la comunicación asertiva en docentes de una institución educativa de Tumán, 2023. Metodológicamente se basó en un enfoque cuantitativo acompañado de un nivel descriptivo-correlacional, cuya muestra fueron 31 docentes y se aplicó en ellos un cuestionario para cada variable. De acuerdo a los resultados se conoce que el 45% de los docentes se ubicó en un nivel bajo su nivel de liderazgo transformacional, el 48% en el nivel alto y el 7% en el nivel regular, así como en la comunicación asertiva el 39% de los docentes reconoció ubicarse en el nivel regular, el 32% en el nivel bajo y el 29% en el nivel alto, así mismo la influencia idealizada, la motivación inspiracional, la estimulación intelectual y la consideración individualizada se relacionan significativamente con la comunicación asertiva con los coeficientes de 0.608, 0.533, 0.492, 0.754 respectivamente. Se concluyo que existe una correlación moderada y significativa entre el liderazgo transformacional y la comunicación asertiva, el coeficiente de 0,679, lo que sugiere que un estilo de liderazgo transformacional está asociado con una mayor habilidad para comunicarse de manera asertiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).