Liderazgo transformacional del director en el desempeño docente de una Institución Superior Tecnológica-Moquegua

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Liderazgo transformacional del director en el desempeño docente de una Institución Superior Tecnológica-Moquegua”, se realizó con el propósito de determinar en qué medida influye el liderazgo transformacional del director en el desempeño docente en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maquera Mamani, Maclive Lever
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19094
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estimulación intelectual
Motivación inspiracional
Crecimiento individual
Influencia idealizada
Liderazgo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Liderazgo transformacional del director en el desempeño docente de una Institución Superior Tecnológica-Moquegua”, se realizó con el propósito de determinar en qué medida influye el liderazgo transformacional del director en el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua, en el año 2016, Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, diseño no experimental; correlacional; con una población conformada por 210 estudiantes del V semestre de las diferentes Carreras Profesionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui”, distribuidos en 09 carreras profesionales; el número de la muestra estuvo por 66 estudiantes; siendo el tipo de muestreo probabilístico; aleatorio estratificado, igualmente se utilizó el Cuestionario para Liderazgo transformacional y el Cuestionario para desempeño docente. Se concluye que del análisis de varianza nos dice que el modelo es significativo, al 95% de confianza, asimismo uno de los parámetros del modelo de regresión es significativo; el coeficiente de determinación, (bondad de ajuste) es R2= 0,624; el liderazgo transformacional, expresado en el estimulación intelectual, motivación inspiracional, crecimiento individual e influencia idealizada influye sobre el desempeño docente, al existir una dependencia funcional lineal media del 62,4%; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).