Estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente en boticas en un distrito de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente de boticas en un distrito de Chiclayo, para desarrollar y responder el objetivo, la metodología presenta un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, con un nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Tiglla, Luz Jhanina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Fidelización del cliente
Lealtad del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9f44a1a7fad7700a77802812f1dda905
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119964
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente en boticas en un distrito de Chiclayo
title Estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente en boticas en un distrito de Chiclayo
spellingShingle Estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente en boticas en un distrito de Chiclayo
Flores Tiglla, Luz Jhanina
Gestión administrativa
Fidelización del cliente
Lealtad del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente en boticas en un distrito de Chiclayo
title_full Estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente en boticas en un distrito de Chiclayo
title_fullStr Estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente en boticas en un distrito de Chiclayo
title_full_unstemmed Estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente en boticas en un distrito de Chiclayo
title_sort Estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente en boticas en un distrito de Chiclayo
author Flores Tiglla, Luz Jhanina
author_facet Flores Tiglla, Luz Jhanina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pisfil Benites, Nilthon Ivan
Dios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Tiglla, Luz Jhanina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Fidelización del cliente
Lealtad del cliente
topic Gestión administrativa
Fidelización del cliente
Lealtad del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente de boticas en un distrito de Chiclayo, para desarrollar y responder el objetivo, la metodología presenta un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, con un nivel de estudio propositivo con un tipo de investigación básica, siendo la muestra de la investigación conformada por 160 clientes de 08 boticas de la urbanización “San Carlos” del distrito de José Leonardo Ortiz, a quienes se les aplico un cuestionario para evaluar el nivel de fidelización del cliente, así como el nivel de las dimensiones de la variable en estudio, mediante la técnica de la encuesta. Los resultados muestran que el nivel de fidelización del cliente es bajo con un 86.3% de clientes encuestados, mientras que el nivel de las dimensiones de satisfacción del cliente y lealtad del cliente se encuentran en un nivel bajo con un 75.6% y 81.2% respectivamente, con ello, en base a los resultados se concluye proponer estrategias de gestión administrativa que permitan aumentar la fidelización del cliente de boticas en un distrito de Chiclayo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-22T16:31:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-22T16:31:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119964
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119964
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/2/Flores_TLJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/3/Flores_TLJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/4/Flores_TLJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/5/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/6/Flores_TLJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/8/Flores_TLJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/10/Flores_TLJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/7/Flores_TLJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/9/Flores_TLJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/11/Flores_TLJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c1acc567da4c04bcbac620d4e130d53
60bd2e29fc8c6cf0ae731cbeed5f1ed0
9a6a9970e9ce8264d1260c1e3f28b072
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
df3b4c74f827cbf3462a3ab710e3efb6
fe310a60586ed595f4897415a6a45c46
e7c033871bb43c99283984a3ad1e7281
853d96edf503f6d0241a910c406f0006
f2e912f6b31bd6c849e3ae96026d44b5
853d96edf503f6d0241a910c406f0006
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922117910462464
spelling Pisfil Benites, Nilthon IvanDios Castillo, Christian AbrahamFlores Tiglla, Luz Jhanina2023-08-22T16:31:01Z2023-08-22T16:31:01Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/119964La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente de boticas en un distrito de Chiclayo, para desarrollar y responder el objetivo, la metodología presenta un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, con un nivel de estudio propositivo con un tipo de investigación básica, siendo la muestra de la investigación conformada por 160 clientes de 08 boticas de la urbanización “San Carlos” del distrito de José Leonardo Ortiz, a quienes se les aplico un cuestionario para evaluar el nivel de fidelización del cliente, así como el nivel de las dimensiones de la variable en estudio, mediante la técnica de la encuesta. Los resultados muestran que el nivel de fidelización del cliente es bajo con un 86.3% de clientes encuestados, mientras que el nivel de las dimensiones de satisfacción del cliente y lealtad del cliente se encuentran en un nivel bajo con un 75.6% y 81.2% respectivamente, con ello, en base a los resultados se concluye proponer estrategias de gestión administrativa que permitan aumentar la fidelización del cliente de boticas en un distrito de Chiclayo.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos de Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaFidelización del clienteLealtad del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente en boticas en un distrito de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA4242237618139166https://orcid.org/0000-0002-2275-7106https://orcid.org/0000-0002-2469-923741754755413207Mendoza Banda, Tania YaselyHuiman Tarrillo, Hugo EnriquePisfil Benites, Nilthon Ivanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_TLJ-SD.pdfFlores_TLJ-SD.pdfapplication/pdf3148029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/2/Flores_TLJ-SD.pdf9c1acc567da4c04bcbac620d4e130d53MD52Flores_TLJ-IT.pdfFlores_TLJ-IT.pdfapplication/pdf4822182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/3/Flores_TLJ-IT.pdf60bd2e29fc8c6cf0ae731cbeed5f1ed0MD53Flores_TLJ.pdfFlores_TLJ.pdfapplication/pdf3177276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/4/Flores_TLJ.pdf9a6a9970e9ce8264d1260c1e3f28b072MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTFlores_TLJ-SD.pdf.txtFlores_TLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/6/Flores_TLJ-SD.pdf.txtdf3b4c74f827cbf3462a3ab710e3efb6MD56Flores_TLJ-IT.pdf.txtFlores_TLJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/8/Flores_TLJ-IT.pdf.txtfe310a60586ed595f4897415a6a45c46MD58Flores_TLJ.pdf.txtFlores_TLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain120971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/10/Flores_TLJ.pdf.txte7c033871bb43c99283984a3ad1e7281MD510THUMBNAILFlores_TLJ-SD.pdf.jpgFlores_TLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5305https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/7/Flores_TLJ-SD.pdf.jpg853d96edf503f6d0241a910c406f0006MD57Flores_TLJ-IT.pdf.jpgFlores_TLJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/9/Flores_TLJ-IT.pdf.jpgf2e912f6b31bd6c849e3ae96026d44b5MD59Flores_TLJ.pdf.jpgFlores_TLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5305https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/11/Flores_TLJ.pdf.jpg853d96edf503f6d0241a910c406f0006MD51120.500.12692/119964oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1199642023-08-22 22:21:29.042Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.989288
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).