Estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente en boticas en un distrito de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente de boticas en un distrito de Chiclayo, para desarrollar y responder el objetivo, la metodología presenta un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, con un nivel...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119964 |
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La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente de boticas en un distrito de Chiclayo, para desarrollar y responder el objetivo, la metodología presenta un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, con un nivel de estudio propositivo con un tipo de investigación básica, siendo la muestra de la investigación conformada por 160 clientes de 08 boticas de la urbanización “San Carlos” del distrito de José Leonardo Ortiz, a quienes se les aplico un cuestionario para evaluar el nivel de fidelización del cliente, así como el nivel de las dimensiones de la variable en estudio, mediante la técnica de la encuesta. Los resultados muestran que el nivel de fidelización del cliente es bajo con un 86.3% de clientes encuestados, mientras que el nivel de las dimensiones de satisfacción del cliente y lealtad del cliente se encuentran en un nivel bajo con un 75.6% y 81.2% respectivamente, con ello, en base a los resultados se concluye proponer estrategias de gestión administrativa que permitan aumentar la fidelización del cliente de boticas en un distrito de Chiclayo. |
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Los resultados muestran que el nivel de fidelización del cliente es bajo con un 86.3% de clientes encuestados, mientras que el nivel de las dimensiones de satisfacción del cliente y lealtad del cliente se encuentran en un nivel bajo con un 75.6% y 81.2% respectivamente, con ello, en base a los resultados se concluye proponer estrategias de gestión administrativa que permitan aumentar la fidelización del cliente de boticas en un distrito de Chiclayo.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos de Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaFidelización del clienteLealtad del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente en boticas en un distrito de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA4242237618139166https://orcid.org/0000-0002-2275-7106https://orcid.org/0000-0002-2469-923741754755413207Mendoza Banda, Tania YaselyHuiman Tarrillo, Hugo EnriquePisfil Benites, Nilthon Ivanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_TLJ-SD.pdfFlores_TLJ-SD.pdfapplication/pdf3148029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/2/Flores_TLJ-SD.pdf9c1acc567da4c04bcbac620d4e130d53MD52Flores_TLJ-IT.pdfFlores_TLJ-IT.pdfapplication/pdf4822182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/3/Flores_TLJ-IT.pdf60bd2e29fc8c6cf0ae731cbeed5f1ed0MD53Flores_TLJ.pdfFlores_TLJ.pdfapplication/pdf3177276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/4/Flores_TLJ.pdf9a6a9970e9ce8264d1260c1e3f28b072MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTFlores_TLJ-SD.pdf.txtFlores_TLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/6/Flores_TLJ-SD.pdf.txtdf3b4c74f827cbf3462a3ab710e3efb6MD56Flores_TLJ-IT.pdf.txtFlores_TLJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/8/Flores_TLJ-IT.pdf.txtfe310a60586ed595f4897415a6a45c46MD58Flores_TLJ.pdf.txtFlores_TLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain120971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/10/Flores_TLJ.pdf.txte7c033871bb43c99283984a3ad1e7281MD510THUMBNAILFlores_TLJ-SD.pdf.jpgFlores_TLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5305https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/7/Flores_TLJ-SD.pdf.jpg853d96edf503f6d0241a910c406f0006MD57Flores_TLJ-IT.pdf.jpgFlores_TLJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/9/Flores_TLJ-IT.pdf.jpgf2e912f6b31bd6c849e3ae96026d44b5MD59Flores_TLJ.pdf.jpgFlores_TLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5305https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119964/11/Flores_TLJ.pdf.jpg853d96edf503f6d0241a910c406f0006MD51120.500.12692/119964oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1199642023-08-22 22:21:29.042Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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