Juegos lógicos en la construcción de la noción números y operaciones de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial “Luis Enrique XIV” UGEL 04 de Lima
Descripción del Articulo
La investigación titulada Juegos Lógicos en la construcción de la noción de números y operaciones se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar el efecto del Programa Juegos Lógicos en la construcción de la noción números y operaciones de los estudiantes de 5 años de la Institución Educa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18277 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18277 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programas educativos Juegos educativos Juegos didácticos Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada Juegos Lógicos en la construcción de la noción de números y operaciones se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar el efecto del Programa Juegos Lógicos en la construcción de la noción números y operaciones de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Luis Enrique XIV” de la UGEL 04 de Lima, estudio realizado en el contexto actual donde se observan las dificultades que tienen las docentes de educación inicial en el uso de estrategias adecuadas y relacionadas con el desarrollo del pensamiento matemático del pre escolar. El diseño de investigación fue cuasi experimental con un “Pre Test y Post Test” con dos grupos (experimental y control), cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras. Según los resultados obtenidos en la investigación la aplicación Programa Juegos Lógicos tuvo un efecto significativo en la construcción de la competencia números y operaciones de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Luis Enrique XIV” de la UGEL 04 de Lima, como lo demuestra la prueba U de Mann Whitney Z= -6.719 p=.000 encontrado en la tablas especiales, para un α = 0,05. Se concluyó la aplicación del programa influyó significativamente en la construcción de la noción números y operaciones como se puede ver la tabla N° 8 el promedio del pre test 10.00 con el post test de 21.00 del grupo experimental y también podemos observar que el desarrollo en las dimensiones agrupación, orden y conteo dando como resultado de la aplicación del Programa Juegos Lógicos tiene efectos significativos en el mejoramiento educativo, por ende en el desarrollo de la educación, quedando así demostrado la aplicación del programa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).