Aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de competencia de escritura en una institución educativa pública, Ilo, 2022

Descripción del Articulo

En esta investigación el objetivo fue determinar la relación entre las variables de aplicación de la metodología del aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la competencia de escritura del idioma inglés, tomando en cuenta los parámetros del Currículo de Educación Nacional Básica Regular. Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Vilca, Fernando Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Competencias profesionales
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En esta investigación el objetivo fue determinar la relación entre las variables de aplicación de la metodología del aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la competencia de escritura del idioma inglés, tomando en cuenta los parámetros del Currículo de Educación Nacional Básica Regular. Para lograr ello se optó por un enfoque de investigación cuantitativo, de nivel correlacional causal y diseño no experimental. Se seleccionó de modo probabilístico una muestra de 118 estudiantes de primer grado de secundaria a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el nivel de aplicación de la metodología, así como una prueba para identificar su nivel de logro de la competencia. Los resultados de la tesis arrojaron que existe un alto nivel de correlación entre ambas variables (93%) y entre la metodología y el desarrollo de cada una de las capacidades que configuran la competencia de escritura en el idioma inglés a través de la aplicación de la prueba chi cuadrado que arrojó un pvalue menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).