Programa “Innova” para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de una institucion educativa, Lima - 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis de Doctorado tuvo como objetivo Determinar la influencia del Programa “Innova” para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de una institución educativa, de Lima Metropolitana - 2022.La población estuvo conformada por 180 estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Guerrero, Hugo Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107177
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudiantes
Competencia (Psicología)
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis de Doctorado tuvo como objetivo Determinar la influencia del Programa “Innova” para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de una institución educativa, de Lima Metropolitana - 2022.La población estuvo conformada por 180 estudiantes de quinto grado de educación secundaria, la muestra considerada fue no probabilística en los cuales se ha empleado las variables: Programa “Innova“ y Competencia construye interpretaciones históricas. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, este estudio utilizó para su finalidad el diseño experimental (Cuasi experimental), se aplicó el instrumento: Prueba de Ciencias Sociales: De la evaluación de la competencia: construye interpretaciones históricas. De lo cual se señala que los efectos se presentan gráfica y literalmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: la aplicación del Programa “Innova” mejora la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de una institución educativa, de Lima Metropolitana – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).