Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular entre la pasarela Santamaría y Panamericana Norte, Lambayeque 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada Diseño de infraestructura vial para mejorar la transpirabilidad vehicular entre la pasarela Santamaría y Panamericana Norte, Lambayeque 2023”.Esta carretera une desde pasarela Santamaria y panamericano norte, considerada como una trocha carrozable, la cual permit...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156728 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156728 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño geométrico Estudio de tráfico Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación denominada Diseño de infraestructura vial para mejorar la transpirabilidad vehicular entre la pasarela Santamaría y Panamericana Norte, Lambayeque 2023”.Esta carretera une desde pasarela Santamaria y panamericano norte, considerada como una trocha carrozable, la cual permite que los pobladores y transportistas se movilicen y en la actualidad presentan problemas para realizar sus traslados debido a que la vía se encuentra en un estado crítico e impide la rápida transitabilidad para ejercer actividad o tareas y dar satisfacción a sus necesidades básicas. Por lo tanto, con este presente trabajo se pretende buscar un adecuado y correcto diseño geométrico de la carretera entre la pasarela Santamaria y panamericano norte; tomado en cuenta las indicaciones y pautas del Manual de Diseño Geométrico de carreteras 2018 el cual es proporcionado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, entre otros documentos informativos. La tesis en cuestión es de tipo aplicativo no experimental, llevando a cabo un estudio topográfico, en el cual se evidencia una orografía plana, y un estudio de tráfico IMDA 154 veh/día catalogando a la vía como de tercera clase; también se desarrolló el estudio de suelos, en el cual se obtuvo un suelo arcilloso limoso, resultados considerados para el diseño de infraestructura vial (subbase=15cm; base=20cm; y capa de rodadura=3.8 cm). Por último, se realizó el análisis de los parámetros del diseño geométrico y se diseñó geográficamente en planta, perfil y secciones transversales con la norma vigente DG – 2018, consiguiendo un grado de serviciabilidad de buen flujo vehicular. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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