Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular entre la pasarela Santamaría y Panamericana Norte, Lambayeque 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Diseño de infraestructura vial para mejorar la transpirabilidad vehicular entre la pasarela Santamaría y Panamericana Norte, Lambayeque 2023”.Esta carretera une desde pasarela Santamaria y panamericano norte, considerada como una trocha carrozable, la cual permit...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chapoñan Siesquen, Wuillian Yoel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico
Estudio de tráfico
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Diseño de infraestructura vial para mejorar la transpirabilidad vehicular entre la pasarela Santamaría y Panamericana Norte, Lambayeque 2023”.Esta carretera une desde pasarela Santamaria y panamericano norte, considerada como una trocha carrozable, la cual permite que los pobladores y transportistas se movilicen y en la actualidad presentan problemas para realizar sus traslados debido a que la vía se encuentra en un estado crítico e impide la rápida transitabilidad para ejercer actividad o tareas y dar satisfacción a sus necesidades básicas. Por lo tanto, con este presente trabajo se pretende buscar un adecuado y correcto diseño geométrico de la carretera entre la pasarela Santamaria y panamericano norte; tomado en cuenta las indicaciones y pautas del Manual de Diseño Geométrico de carreteras 2018 el cual es proporcionado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, entre otros documentos informativos. La tesis en cuestión es de tipo aplicativo no experimental, llevando a cabo un estudio topográfico, en el cual se evidencia una orografía plana, y un estudio de tráfico IMDA 154 veh/día catalogando a la vía como de tercera clase; también se desarrolló el estudio de suelos, en el cual se obtuvo un suelo arcilloso limoso, resultados considerados para el diseño de infraestructura vial (subbase=15cm; base=20cm; y capa de rodadura=3.8 cm). Por último, se realizó el análisis de los parámetros del diseño geométrico y se diseñó geográficamente en planta, perfil y secciones transversales con la norma vigente DG – 2018, consiguiendo un grado de serviciabilidad de buen flujo vehicular.
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