Dependencia a los videojuegos y agresividad en adolescentes de una institución educativa de Lima Norte en contexto de pandemia COVID-19

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la dependencia a los videojuegos y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa de Lima Norte en contexto de Pandemia COVID19. Fue de diseño no experimental - transversal, de tipo descriptivo, correlacional y básico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isidro Guzmán, Natali Trinidad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a internet
Agresividad en la adolescencia
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la dependencia a los videojuegos y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa de Lima Norte en contexto de Pandemia COVID19. Fue de diseño no experimental - transversal, de tipo descriptivo, correlacional y básico. La muestra fue de 156 adolescentes de 12 a 17 años y de ambos sexos, dentro de una población de 300. Los instrumentos utilizados fueron el test de dependencia a los videojuegos (TDV) de Chóliz y Marco (2011) y Cuestionario de Agresividad Premeditada e impulsiva para adolescentes (CAPI-A) de Andreu (2010). Los resultados contrastaron la hipótesis, puesto que se determinó la existencia de una correlación alta entre ambas variables (r = .632) y en cada una de las variables con las dimensiones de la otra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).