Influencia del cloruro de magnesio en la estabilización del suelo para su uso en la carretera Huancaray – San Antonio de Cachi Km. 21+370 al 21+ 870, Región Apurímac, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación “Influencia del cloruro de magnesio en la estabilización del suelo para su uso en la carretera Huancaray – San Antonio de Cachi Km. 21+370 al 22+ 870, Región Apurímac, 2020” se plantea como objetivo determinar el comportamiento de los estabilizadores químicos en la carreter...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60845 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60845 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Influencia del cloruro de magnesio en la estabilización del suelo para su uso en la carretera Huancaray – San Antonio de Cachi Km. 21+370 al 21+ 870, Región Apurímac, 2020 Paiva Alcarraz, Vladimir Irving Cloruro de magnesio Suelos Carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente investigación “Influencia del cloruro de magnesio en la estabilización del suelo para su uso en la carretera Huancaray – San Antonio de Cachi Km. 21+370 al 22+ 870, Región Apurímac, 2020” se plantea como objetivo determinar el comportamiento de los estabilizadores químicos en la carretera, el cual tiene relación de costo - beneficio con las teorías “estabilizaciones físicos y mecánicos que son otra alternativa más económica pero menos efectiva”. La metodología aplicada al presente estudio es de tipo experimental y está basada en los resultados que se obtuvo de la técnica de estabilización química en una carretera no pavimentada, esto se fue definido a través de ensayo de laboratorio el cual permitirá examinar el comportamiento de la carretera ante una reacción química, de tal manera se aplicó diferentes químicos para ver las reacciones generadas en cada según el EM-2000 (Manual de ensayos de materiales de carretera) en la cual nos dará determinados estándares de resistencia, para ello también se realizaron diferentes ensayos correspondientes como es el caso de las pruebas de identificación de suelo, resistencia y grado de compactamiento, los cuales nos permitirán saber si cumplen con los estándares de la norma. El tipo suelo es granular (42%), arcilloso y limo en su mayoría, siendo preciso ya que el cloruro de sodio actúa de buena manera en arcillas y limos (reduce los polvos e impermeabilizan). Por último, la importancia de esta investigación es demostrar que la carretera puede presentar una mejor resistencia, a través de la absorción del agua que se presentan a consecuencia de las lluvias y el polvo ocasionado por las carros, que de una manera genera molestias a los pobladores de dichas zonas; asimismo, se pretende contribuir a disminuir el gasto económico que se hacen al dar mantenimiento a las carreteras; ya que estos estabilizadores químicos tienen una mejor resistencia antes los diferentes fenómenos naturales específicamente en este tramo afectado por las lluvias. |
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La metodología aplicada al presente estudio es de tipo experimental y está basada en los resultados que se obtuvo de la técnica de estabilización química en una carretera no pavimentada, esto se fue definido a través de ensayo de laboratorio el cual permitirá examinar el comportamiento de la carretera ante una reacción química, de tal manera se aplicó diferentes químicos para ver las reacciones generadas en cada según el EM-2000 (Manual de ensayos de materiales de carretera) en la cual nos dará determinados estándares de resistencia, para ello también se realizaron diferentes ensayos correspondientes como es el caso de las pruebas de identificación de suelo, resistencia y grado de compactamiento, los cuales nos permitirán saber si cumplen con los estándares de la norma. El tipo suelo es granular (42%), arcilloso y limo en su mayoría, siendo preciso ya que el cloruro de sodio actúa de buena manera en arcillas y limos (reduce los polvos e impermeabilizan). Por último, la importancia de esta investigación es demostrar que la carretera puede presentar una mejor resistencia, a través de la absorción del agua que se presentan a consecuencia de las lluvias y el polvo ocasionado por las carros, que de una manera genera molestias a los pobladores de dichas zonas; asimismo, se pretende contribuir a disminuir el gasto económico que se hacen al dar mantenimiento a las carreteras; ya que estos estabilizadores químicos tienen una mejor resistencia antes los diferentes fenómenos naturales específicamente en este tramo afectado por las lluvias.TesisAteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCloruro de magnesioSuelosCarreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Influencia del cloruro de magnesio en la estabilización del suelo para su uso en la carretera Huancaray – San Antonio de Cachi Km. 21+370 al 21+ 870, Región Apurímac, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil10054349https://orcid.org/0000-0002-1763-937574402123732016Choque Flores, LeopoldoClemente Condori, Luis Jimmyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaiva_AVI-SD.pdfPaiva_AVI-SD.pdfapplication/pdf9216132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60845/1/Paiva_AVI-SD.pdf4d36166f05911e64f65f2877cfc95718MD51Paiva_AVI.pdfPaiva_AVI.pdfapplication/pdf9214720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60845/2/Paiva_AVI.pdfaa7ff64c6eb9c5eb4e18a3144ef27ceaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60845/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPaiva_AVI-SD.pdf.txtPaiva_AVI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60845/4/Paiva_AVI-SD.pdf.txtaf1d98aa61b725a921eac800f4b4aa2cMD54Paiva_AVI.pdf.txtPaiva_AVI.pdf.txtExtracted texttext/plain117093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60845/6/Paiva_AVI.pdf.txt3a6f6a7982b861c9c2b1d8efbf08b2a4MD56THUMBNAILPaiva_AVI-SD.pdf.jpgPaiva_AVI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60845/5/Paiva_AVI-SD.pdf.jpg59b1f94dfd234cd5a92886dc0f500589MD55Paiva_AVI.pdf.jpgPaiva_AVI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60845/7/Paiva_AVI.pdf.jpg59b1f94dfd234cd5a92886dc0f500589MD5720.500.12692/60845oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/608452021-11-11 19:04:44.131Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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