Competencias digitales y práctica pedagógica docente en la Institución Educativa N° 54104 Cristo Rey de Andahuaylas, 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación “Competencias digitales y práctica pedagógica docente en la institución educativa N° 54104 Cristo Rey de Andahuaylas, 2021” el objetivo general fue determinar la relación que existe entre las dos variables; para lo cual se tuvo un diseño no experimental de alcance correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andia Melendez, Jesus Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación - Perú
Pedagogía
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación “Competencias digitales y práctica pedagógica docente en la institución educativa N° 54104 Cristo Rey de Andahuaylas, 2021” el objetivo general fue determinar la relación que existe entre las dos variables; para lo cual se tuvo un diseño no experimental de alcance correlacional, con enfoque cuantitativo. Se desarrolló a través de la técnica de la encuesta siendo el instrumento el cuestionario, con una muestra de tipo censal con 52 docentes. La confiabilidad del instrumento en el Alfa de Cronbach fue 0,953; para competencias digitales y 0,962 para práctica pedagógica docente, se interpreta con confiabilidad excelente. En relación al análisis descriptivo se utilizó tablas y gráficos estadísticos seguido de la evaluación de la hipótesis general, la cual se obtuvo a través de la tabla de la prueba de Spearman dándose una significancia de 0,000 (Sig.<0,05) y un Rho de 0,772. Por lo cual se rechaza la hipótesis nula. Ello indica que existe una relación significativa y positiva, con una intensidad muy fuerte, entre las competencias digitales y la práctica pedagógica docente. Por lo cual, a mayor competencia digital de los docentes, la práctica pedagógica docente incrementa la eficacia y eficiencia para el logro de aprendizajes en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).