Influencia de la adición de caucho reciclado en las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente para la Avenida Pacífico – tramo ovalo La Familia – Nuevo Chimbote - 2019
Descripción del Articulo
El sector transporte viene teniendo un acelerado crecimiento que trae consigo daños colaterales como el desecho de neumáticos en desuso, cuyo material predominando es el caucho, el cual es un polímero elastómero que viene empleándose para potenciar las propiedades del asfalto, es ese sentido, la pre...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45848 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45848 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Concreto asfáltico Diseño de infraestructura vial Asfalto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El sector transporte viene teniendo un acelerado crecimiento que trae consigo daños colaterales como el desecho de neumáticos en desuso, cuyo material predominando es el caucho, el cual es un polímero elastómero que viene empleándose para potenciar las propiedades del asfalto, es ese sentido, la presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la adición de caucho reciclado en las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente para la Avenida Pacífico – Tramo Óvalo La Familia – Nuevo Chimbote – 2019, bajo un diseño de investigación experimental – correlacional, se elaboraron 60 briquetas para realizar 4 diseños de mezcla: 1 patrón y 3 con adiciones de 16%, 18 % y 20% de caucho reciclado y triturado de tamaño nominal 0.42 mm, los cuales fueron sometido al Ensayo Marshall. Los resultados se tomaron en laboratorio empleando como técnica la observación e instrumentos de recolección de datos los protocolos ya establecidos para los ensayos señalados. Del análisis de resultados se obtuvo que la adición de 16% presenta mejores características, sin embargo, no se encontraron diferencias favorables respecto a la mezcla patrón por lo que se llegó a la conclusión que la adición de caucho en proporciones de 16%, 18% y 20% incluyen negativamente sobre la mezcla asfáltica en caliente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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