La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte mterprovincial de pasajeros "Transportes Línea S.A.” - Filial Chimbóte, año 2012 , tuvo como objetivo determinar el efecto de la motiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Tantaquispe, Nelson Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129302
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fiabilidad
Seguridad
Capacidad de respuesta
Empatía
Motivación por logro
Motivación por poder
Motivación por afiliación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9eb6c400bcc4b21495f9d405f5b08a06
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129302
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012
title La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012
spellingShingle La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012
Nuñez Tantaquispe, Nelson Michael
Fiabilidad
Seguridad
Capacidad de respuesta
Empatía
Motivación por logro
Motivación por poder
Motivación por afiliación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012
title_full La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012
title_fullStr La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012
title_full_unstemmed La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012
title_sort La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012
author Nuñez Tantaquispe, Nelson Michael
author_facet Nuñez Tantaquispe, Nelson Michael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Tantaquispe, Nelson Michael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fiabilidad
Seguridad
Capacidad de respuesta
Empatía
Motivación por logro
Motivación por poder
Motivación por afiliación
topic Fiabilidad
Seguridad
Capacidad de respuesta
Empatía
Motivación por logro
Motivación por poder
Motivación por afiliación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte mterprovincial de pasajeros "Transportes Línea S.A.” - Filial Chimbóte, año 2012 , tuvo como objetivo determinar el efecto de la motivación laboral, manifestada a través de la motivación por logro, poder y afiliación en la calidad de servicio, manifestada en la fiabilidad del servicio, seguridad, capacidad de respuesta y empatia. Para lograr tal objetivo la investigación se desarrolló bajo un enfoque explicativo con diseño no experimental transversal, cuya muestra de estudio estuvo conformada por un total de 14 trabajadores del área de atención, no obstante la calidad de servicio brindada por estos fue medida a través de los clientes, basado en un muestreo no probabilístico, considerando que fueron identificados intencionalmente cada uno de los clientes que fueron atendidos por un determinado trabajador hasta conformar los 14; los datos fueron obtenidos en base a la aplicación de un cuestionario de medición de la calidad de servicio con un alfa de Cronbach de 0.75 y coeficiente de correlación r de Pearson de 0.90 como índices de confiabilidad y validez, así también producto de la aplicación de un del Test de Motivación - Escala de Necesidades Psicosociales de Bonnett basado en la teoría de Me Clelland. De la interpretación de los datos, se concluyó que, la motivación está relacionada con la calidad de servicio en un grado de relación de .887, considerada como alta, al 1% de significancia; lo que conlleva a inferir que la variabilidad de la calidad de servicio es explicada por la variabilidad de su respectiva motivación en un 78.67% (Ver Tabla 10). Producto de lo anterior conllevó a sugerir que se ejecuten programas de desarrollo piofesional, a fin incrementar los niveles de motivación por logro, así como capacitar al personal a fin delegar funciones de tal forma que se cumpla el principio de que nadie es indispensable, a fin de incrementar los niveles de motivación por poder.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-29T14:02:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-29T14:02:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/129302
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/129302
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/4/Nu%c3%b1ez_TNM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/5/Nu%c3%b1ez_TNM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/6/Nu%c3%b1ez_TNM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/8/Nu%c3%b1ez_TNM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/7/Nu%c3%b1ez_TNM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/9/Nu%c3%b1ez_TNM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4e1a1ceaa273255043ae7028b88618b4
37ff0b3dc947975ec785db94f433166d
1caa5661f53afca223f62771645e9ca1
9220b4aa52330185a7f4b3acd30755f4
5b6f2c5e0d1b7eff7a4ea22c03a48c93
5b6f2c5e0d1b7eff7a4ea22c03a48c93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921507320463360
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineNuñez Tantaquispe, Nelson Michael2023-11-29T14:02:15Z2023-11-29T14:02:15Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/129302La presente investigación titulada “La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte mterprovincial de pasajeros "Transportes Línea S.A.” - Filial Chimbóte, año 2012 , tuvo como objetivo determinar el efecto de la motivación laboral, manifestada a través de la motivación por logro, poder y afiliación en la calidad de servicio, manifestada en la fiabilidad del servicio, seguridad, capacidad de respuesta y empatia. Para lograr tal objetivo la investigación se desarrolló bajo un enfoque explicativo con diseño no experimental transversal, cuya muestra de estudio estuvo conformada por un total de 14 trabajadores del área de atención, no obstante la calidad de servicio brindada por estos fue medida a través de los clientes, basado en un muestreo no probabilístico, considerando que fueron identificados intencionalmente cada uno de los clientes que fueron atendidos por un determinado trabajador hasta conformar los 14; los datos fueron obtenidos en base a la aplicación de un cuestionario de medición de la calidad de servicio con un alfa de Cronbach de 0.75 y coeficiente de correlación r de Pearson de 0.90 como índices de confiabilidad y validez, así también producto de la aplicación de un del Test de Motivación - Escala de Necesidades Psicosociales de Bonnett basado en la teoría de Me Clelland. De la interpretación de los datos, se concluyó que, la motivación está relacionada con la calidad de servicio en un grado de relación de .887, considerada como alta, al 1% de significancia; lo que conlleva a inferir que la variabilidad de la calidad de servicio es explicada por la variabilidad de su respectiva motivación en un 78.67% (Ver Tabla 10). Producto de lo anterior conllevó a sugerir que se ejecuten programas de desarrollo piofesional, a fin incrementar los niveles de motivación por logro, así como capacitar al personal a fin delegar funciones de tal forma que se cumpla el principio de que nadie es indispensable, a fin de incrementar los niveles de motivación por poder.TesisChimboteEscuela de AdministraciónRecursos HumanosDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFiabilidadSeguridadCapacidad de respuestaEmpatíaMotivación por logroMotivación por poderMotivación por afiliaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X46230229413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALNuñez_TNM-SD.pdfNuñez_TNM-SD.pdfapplication/pdf142791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/4/Nu%c3%b1ez_TNM-SD.pdf4e1a1ceaa273255043ae7028b88618b4MD54Nuñez_TNM.pdfNuñez_TNM.pdfapplication/pdf2266737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/5/Nu%c3%b1ez_TNM.pdf37ff0b3dc947975ec785db94f433166dMD55TEXTNuñez_TNM-SD.pdf.txtNuñez_TNM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7399https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/6/Nu%c3%b1ez_TNM-SD.pdf.txt1caa5661f53afca223f62771645e9ca1MD56Nuñez_TNM.pdf.txtNuñez_TNM.pdf.txtExtracted texttext/plain154056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/8/Nu%c3%b1ez_TNM.pdf.txt9220b4aa52330185a7f4b3acd30755f4MD58THUMBNAILNuñez_TNM-SD.pdf.jpgNuñez_TNM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/7/Nu%c3%b1ez_TNM-SD.pdf.jpg5b6f2c5e0d1b7eff7a4ea22c03a48c93MD57Nuñez_TNM.pdf.jpgNuñez_TNM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/9/Nu%c3%b1ez_TNM.pdf.jpg5b6f2c5e0d1b7eff7a4ea22c03a48c93MD5920.500.12692/129302oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1293022023-11-29 22:02:11.079Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958014
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).