La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte mterprovincial de pasajeros "Transportes Línea S.A.” - Filial Chimbóte, año 2012 , tuvo como objetivo determinar el efecto de la motiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129302 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129302 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Fiabilidad Seguridad Capacidad de respuesta Empatía Motivación por logro Motivación por poder Motivación por afiliación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_9eb6c400bcc4b21495f9d405f5b08a06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129302 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012 |
title |
La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012 |
spellingShingle |
La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012 Nuñez Tantaquispe, Nelson Michael Fiabilidad Seguridad Capacidad de respuesta Empatía Motivación por logro Motivación por poder Motivación por afiliación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012 |
title_full |
La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012 |
title_fullStr |
La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012 |
title_full_unstemmed |
La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012 |
title_sort |
La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012 |
author |
Nuñez Tantaquispe, Nelson Michael |
author_facet |
Nuñez Tantaquispe, Nelson Michael |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nuñez Tantaquispe, Nelson Michael |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fiabilidad Seguridad Capacidad de respuesta Empatía Motivación por logro Motivación por poder Motivación por afiliación |
topic |
Fiabilidad Seguridad Capacidad de respuesta Empatía Motivación por logro Motivación por poder Motivación por afiliación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación titulada “La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte mterprovincial de pasajeros "Transportes Línea S.A.” - Filial Chimbóte, año 2012 , tuvo como objetivo determinar el efecto de la motivación laboral, manifestada a través de la motivación por logro, poder y afiliación en la calidad de servicio, manifestada en la fiabilidad del servicio, seguridad, capacidad de respuesta y empatia. Para lograr tal objetivo la investigación se desarrolló bajo un enfoque explicativo con diseño no experimental transversal, cuya muestra de estudio estuvo conformada por un total de 14 trabajadores del área de atención, no obstante la calidad de servicio brindada por estos fue medida a través de los clientes, basado en un muestreo no probabilístico, considerando que fueron identificados intencionalmente cada uno de los clientes que fueron atendidos por un determinado trabajador hasta conformar los 14; los datos fueron obtenidos en base a la aplicación de un cuestionario de medición de la calidad de servicio con un alfa de Cronbach de 0.75 y coeficiente de correlación r de Pearson de 0.90 como índices de confiabilidad y validez, así también producto de la aplicación de un del Test de Motivación - Escala de Necesidades Psicosociales de Bonnett basado en la teoría de Me Clelland. De la interpretación de los datos, se concluyó que, la motivación está relacionada con la calidad de servicio en un grado de relación de .887, considerada como alta, al 1% de significancia; lo que conlleva a inferir que la variabilidad de la calidad de servicio es explicada por la variabilidad de su respectiva motivación en un 78.67% (Ver Tabla 10). Producto de lo anterior conllevó a sugerir que se ejecuten programas de desarrollo piofesional, a fin incrementar los niveles de motivación por logro, así como capacitar al personal a fin delegar funciones de tal forma que se cumpla el principio de que nadie es indispensable, a fin de incrementar los niveles de motivación por poder. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-29T14:02:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-29T14:02:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129302 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129302 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/4/Nu%c3%b1ez_TNM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/5/Nu%c3%b1ez_TNM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/6/Nu%c3%b1ez_TNM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/8/Nu%c3%b1ez_TNM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/7/Nu%c3%b1ez_TNM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/9/Nu%c3%b1ez_TNM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4e1a1ceaa273255043ae7028b88618b4 37ff0b3dc947975ec785db94f433166d 1caa5661f53afca223f62771645e9ca1 9220b4aa52330185a7f4b3acd30755f4 5b6f2c5e0d1b7eff7a4ea22c03a48c93 5b6f2c5e0d1b7eff7a4ea22c03a48c93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921507320463360 |
spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineNuñez Tantaquispe, Nelson Michael2023-11-29T14:02:15Z2023-11-29T14:02:15Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/129302La presente investigación titulada “La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte mterprovincial de pasajeros "Transportes Línea S.A.” - Filial Chimbóte, año 2012 , tuvo como objetivo determinar el efecto de la motivación laboral, manifestada a través de la motivación por logro, poder y afiliación en la calidad de servicio, manifestada en la fiabilidad del servicio, seguridad, capacidad de respuesta y empatia. Para lograr tal objetivo la investigación se desarrolló bajo un enfoque explicativo con diseño no experimental transversal, cuya muestra de estudio estuvo conformada por un total de 14 trabajadores del área de atención, no obstante la calidad de servicio brindada por estos fue medida a través de los clientes, basado en un muestreo no probabilístico, considerando que fueron identificados intencionalmente cada uno de los clientes que fueron atendidos por un determinado trabajador hasta conformar los 14; los datos fueron obtenidos en base a la aplicación de un cuestionario de medición de la calidad de servicio con un alfa de Cronbach de 0.75 y coeficiente de correlación r de Pearson de 0.90 como índices de confiabilidad y validez, así también producto de la aplicación de un del Test de Motivación - Escala de Necesidades Psicosociales de Bonnett basado en la teoría de Me Clelland. De la interpretación de los datos, se concluyó que, la motivación está relacionada con la calidad de servicio en un grado de relación de .887, considerada como alta, al 1% de significancia; lo que conlleva a inferir que la variabilidad de la calidad de servicio es explicada por la variabilidad de su respectiva motivación en un 78.67% (Ver Tabla 10). Producto de lo anterior conllevó a sugerir que se ejecuten programas de desarrollo piofesional, a fin incrementar los niveles de motivación por logro, así como capacitar al personal a fin delegar funciones de tal forma que se cumpla el principio de que nadie es indispensable, a fin de incrementar los niveles de motivación por poder.TesisChimboteEscuela de AdministraciónRecursos HumanosDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFiabilidadSeguridadCapacidad de respuestaEmpatíaMotivación por logroMotivación por poderMotivación por afiliaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La motivación laboral y su efecto en la calidad de servicio brindado por el personal de atención de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros LINEA S.A. filial Chimbote, año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X46230229413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALNuñez_TNM-SD.pdfNuñez_TNM-SD.pdfapplication/pdf142791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/4/Nu%c3%b1ez_TNM-SD.pdf4e1a1ceaa273255043ae7028b88618b4MD54Nuñez_TNM.pdfNuñez_TNM.pdfapplication/pdf2266737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/5/Nu%c3%b1ez_TNM.pdf37ff0b3dc947975ec785db94f433166dMD55TEXTNuñez_TNM-SD.pdf.txtNuñez_TNM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7399https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/6/Nu%c3%b1ez_TNM-SD.pdf.txt1caa5661f53afca223f62771645e9ca1MD56Nuñez_TNM.pdf.txtNuñez_TNM.pdf.txtExtracted texttext/plain154056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/8/Nu%c3%b1ez_TNM.pdf.txt9220b4aa52330185a7f4b3acd30755f4MD58THUMBNAILNuñez_TNM-SD.pdf.jpgNuñez_TNM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/7/Nu%c3%b1ez_TNM-SD.pdf.jpg5b6f2c5e0d1b7eff7a4ea22c03a48c93MD57Nuñez_TNM.pdf.jpgNuñez_TNM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129302/9/Nu%c3%b1ez_TNM.pdf.jpg5b6f2c5e0d1b7eff7a4ea22c03a48c93MD5920.500.12692/129302oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1293022023-11-29 22:02:11.079Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.958014 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).