Referentes culturales en el subtitulado al español de una serie sitcom histórica irlandesa, Lima, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general analizar los referentes culturales en el subtitulado al español de una serie sitcom histórica irlandesa, Lima, 2020. El mismo que se planteó bajo un enfoque cualitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño de estudio de caso, contando con la técnica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61392 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61392 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Traducción e interpretación Comedia Televisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general analizar los referentes culturales en el subtitulado al español de una serie sitcom histórica irlandesa, Lima, 2020. El mismo que se planteó bajo un enfoque cualitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño de estudio de caso, contando con la técnica de análisis de contenido. También se contó con una ficha de análisis que examinó sesenta referentes culturales pertenecientes a la serie Derry Girls. Con respecto a estos, se obtuvo uno correspondiente a la subcategoría de Ecología, trece a la subcategoría de Cultura material, tres a la subcategoría de Cultura social, cuarenta y tres a la subcategoría de Organizaciones, costumbres, actividades, procedimientos, conceptos, y ninguno perteneciente a la subcategoría de Gestos y hábitos. Por lo cual, se concluyó que la cultura generacional de un territorio poco analizado resulta inevitable en el proceso traductor de un audiovisual, por lo su conocimiento y dominio se considera indispensable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).