Programa “Jugando con los fonemas” en la conciencia fonológica en los estudiantes del 1º grado de primaria de la I.E.P. Albert Einstein de Breña 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada Programa “Jugando con los fonemas” en la conciencia fonológica en los estudiantes del 1º grado de primaria de la I.E.P. Albert Einstein de Breña 2017.tiene como problema general ¿En qué medida influye el programa aprendiendo juntos en el desarrollo de la conciencia fonológi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Elguera, Amanda Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14832
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa con los fonemas
Conciencia fonológica
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada Programa “Jugando con los fonemas” en la conciencia fonológica en los estudiantes del 1º grado de primaria de la I.E.P. Albert Einstein de Breña 2017.tiene como problema general ¿En qué medida influye el programa aprendiendo juntos en el desarrollo de la conciencia fonológica en los estudiantes de 1º grado de primaria de la I.E.P Albert Einstein? La investigación se realizó el estudio de las variables de la Conciencia Fonológica a través de la aplicación del Programas con los fonemas, el tipo de investigación aplicada, con diseño cuasiexperimental apoyándose en el método hipotético deductivo, 109 estudiantes de la I.E. “Albert Eistein” el muestreo fue no probabilística por conveniencia. La recopilación de datos se utilizó El test de Conciencia Fonológica adaptado al test de habilidades metalingüísticas y el análisis de los datos se realizó con U de Mann Whitney Por lo tanto, se demostró se aprecia los estadísticos de los grupos de estudio, siendo el nivel de significancia p=0,000 menor que α=0,05 (p<α) y Z = -8,589 menor que -1,96 (punto crítico), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, comprobándose de esta manera que: El programa “jugando con los fonemas” tiene influencia significativa en la conciencia fonológica en los estudiantes del 1º grado de primaria I.E.P. Albert Einstein de Breña 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).