Employer branding y retención del talento humano en una empresa pesquera, Paita, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el employer branding y la retención del talento humano en una empresa pesquera de Paita, 2025. Este estudio se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible número ocho que promueve el trabajo decente y crecimiento eco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rabanal Caballero, Luciana Celeste
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condiciones de trabajo
Cultura del trabajo
Gestión del personal
Recursos humanos
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el employer branding y la retención del talento humano en una empresa pesquera de Paita, 2025. Este estudio se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible número ocho que promueve el trabajo decente y crecimiento económico, y específicamente con la meta 8.3, la cual busca impulsar políticas orientadas hacia el crecimiento económico inclusivo. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un alcance correlacional. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario a una muestra total de 291 trabajadores encargados de los procesos de congelado y producción de conservas en la empresa pesquera. Entre los resultados estadísticos obtenidos, se halló que el coeficiente de correlación de Spearman es 0,402 y el valor de p=0.000, lo que indica que existe una relación positiva moderada y estadísticamente significativa entre el employer branding y la retención del talento humano. En consecuencia, permite afirmar que el fortalecimiento del employer branding se relaciona positivamente con niveles más altos de retención del talento humano en la organización, lo que sugiere que podría ser un factor clave para consolidar equipos estables y comprometidos con los objetivos empresariales.
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