Aprendizaje de contenidos y lenguas extranjeras en la comprensión de la información en el área de ciencia tecnología y ambiente

Descripción del Articulo

Esta investigación busca que comprobar que el módulo “Science Ahead”, cuyo fundamento es el enfoque CLIL, tiene influencia en la comprensión de conceptos del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria. Busca demostrar que esta influencia se refle...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prinque Del Maz, Gabriela Aida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143284
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:CLIL
AICLE
Módulo
Bilingüismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación busca que comprobar que el módulo “Science Ahead”, cuyo fundamento es el enfoque CLIL, tiene influencia en la comprensión de conceptos del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria. Busca demostrar que esta influencia se refleja en dos aspectos principales: el primero en la comprensión de los conceptos y la segunda en la propuesta que los estudiantes hacen sobre alternativas de solución para el cuidado y protección de los recursos naturales. La investigación tiene un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicativo y un diseño cuasi-experimental en la que se da una posible relación entre dos variables. Es de corte longitudinal y tiene una muestra de 23 estudiantes de la población del tercer grado de primaria. La población fue el tercer grado de la cual un grupo fue el grupo experimental y el otro fue el grupo de control. Este es el motivo por el que se aplicó la prueba de entrada y la prueba de salida antes y después de la aplicación del módulo “Science Ahead”. Este módulo consta de una serie de estrategias metodológicas cuyo objetivo es lograr la comprensión de loa información y tiene doce sesiones de cuarenta minutos con tres momentos en cada sesión: inicio, desarrollo y cierre. Finalmente se cierra la investigación exponiendo las conclusiones y los resultados, incluyendo también la bibliografía y adjuntando los anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).