Innovación pedagógica y políticas educativas en las instituciones educativas del distrito de Rioja-región San Martín, 2022
Descripción del Articulo
        La presente investigación se realizó con el propósito de determinar el tipo de relación que existe entre la innovación pedagógica y las políticas educativas en las instituciones educativas del distrito de Rioja – región San Martín, 2022. La metodología usada precisa que esta investigación es de tipo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97501 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97501 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Innovaciones pedagógicas Instituciones educativas Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar el tipo de relación que existe entre la innovación pedagógica y las políticas educativas en las instituciones educativas del distrito de Rioja – región San Martín, 2022. La metodología usada precisa que esta investigación es de tipo básica y diseño correlacional, descriptivo y transversal. La técnica utilizada fue el encuestado mediante los instrumentos de recolección, el cuestionario de innovación pedagógica y el de políticas educativas, aplicados a un total de 80 docentes del distrito de Rioja. Los principales resultados indican que el 47,5 % de docentes encuestados señala que existe una buena innovación pedagógica, y el 58,8 % precisa que las políticas educativas están en un nivel regular de aceptación. Se concluyó que existe una relación directa entre la innovación pedagógica y las políticas educativas, con un valor de p de 0,001, un nivel de significancia de 0,05 y un coeficiente de correlación de 0,364. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            