Aplicación del cloruro de magnesio como alternativa natural para incrementar la estabilización del suelo de la carretera Juliaca – Caminaca, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de aplicar una nueva técnica de estabilización de suelos para mejorar las propiedades físico mecánicas de la sub rasante de la carretera Juliaca – Caminaca, progresiva (km 70+100 – km 71+600), aplicando cloruro de magnesio, las cuales puedan cump...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66020 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66020 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cloruro de magnesio Estabilización Alternativa natural. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente investigación se realizó con el propósito de aplicar una nueva técnica de estabilización de suelos para mejorar las propiedades físico mecánicas de la sub rasante de la carretera Juliaca – Caminaca, progresiva (km 70+100 – km 71+600), aplicando cloruro de magnesio, las cuales puedan cumplir con los parámetros mínimos que se encuentren en la DG-2013. El método de investigación empleado en la presente tesis es de carácter hipotético deductivo, ya que se establecieron hipótesis para luego contrastarlas, para tal fin se realizó la extracción del suelo a mejorar aplicando cloruro de magnesio aplicando las siguientes dosificaciones de 5 %, 7 % y 9 %. Para la evaluación del suelo se emplearon los siguientes ensayos como son la granulometría, límites de consistencia, CBR y Proctor. Los resultados demostraron que el suelo natural evaluado contempla una CBR de 5.83%, máxima densidad seca 1.82 g/cm y una humedad optima de 12.66%, así mismo se determinó que los valores de CBR para las dosificaciones 5%, 7% y 9% demostraron resultados de 12.73%, 14.00%, 12.93% respectivamente, por otra parte, tras efectuar el ensayo Proctor se determinaron los siguientes valores de máxima densidad seca (1.84 g/cm 3 y 10.70%), (1.87 g/cm 3 y 9.73%), los índices de plasticidad se vieron reflejados en un aumento del 2%, concluyendo que la incorporación de bichosfita genera una variación positiva en los valores de CBR, Proctor e índice de plasticidad, siendo la más influyente la dosificación del 7%. |
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Los resultados demostraron que el suelo natural evaluado contempla una CBR de 5.83%, máxima densidad seca 1.82 g/cm y una humedad optima de 12.66%, así mismo se determinó que los valores de CBR para las dosificaciones 5%, 7% y 9% demostraron resultados de 12.73%, 14.00%, 12.93% respectivamente, por otra parte, tras efectuar el ensayo Proctor se determinaron los siguientes valores de máxima densidad seca (1.84 g/cm 3 y 10.70%), (1.87 g/cm 3 y 9.73%), los índices de plasticidad se vieron reflejados en un aumento del 2%, concluyendo que la incorporación de bichosfita genera una variación positiva en los valores de CBR, Proctor e índice de plasticidad, siendo la más influyente la dosificación del 7%.AteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCloruro de magnesioEstabilizaciónAlternativa natural.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Aplicación del cloruro de magnesio como alternativa natural para incrementar la estabilización del suelo de la carretera Juliaca – Caminaca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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