Marketing mix y su relación con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020

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El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación del Marketing mix con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional porque describirá la asociación...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Huamán, Karen Brilly, Tiglia Nuñez, Flor Yaquilina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Decisión de compra
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description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación del Marketing mix con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional porque describirá la asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 349 clientes y una muestra de 183, se incluyó solo clientes de la zona de Tarapoto. Para recolectar los datos necesarios para la presente investigación se aplicó cuestionarios para cada una de las variables, en el caso del cuestionario para la variable marketing mix, estuvo conformada por 27 preguntas agrupadas en 4 dimensiones; mientras que el cuestionario de decisión de compra por 30 preguntas agrupadas en 5 dimensiones, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alfa de Crombach, (0.977) para marketing mix y (0.900) para decisión de compra; lo cual indica que la confiabilidad es aceptable. Los resultados muestran que la correlación es positiva considerable entre el marketing mix y la decisión de compra (r = 0. 612**: p < 0,00); se concluye que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, el marketing mix se relaciona (nivel alto) con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020.
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Para recolectar los datos necesarios para la presente investigación se aplicó cuestionarios para cada una de las variables, en el caso del cuestionario para la variable marketing mix, estuvo conformada por 27 preguntas agrupadas en 4 dimensiones; mientras que el cuestionario de decisión de compra por 30 preguntas agrupadas en 5 dimensiones, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alfa de Crombach, (0.977) para marketing mix y (0.900) para decisión de compra; lo cual indica que la confiabilidad es aceptable. 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