Marketing mix y su relación con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación del Marketing mix con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional porque describirá la asociación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52505 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52505 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Decisión de compra Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_9e149173913d2ec01579d04001bcfaf4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52505 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y su relación con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020 |
title |
Marketing mix y su relación con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020 |
spellingShingle |
Marketing mix y su relación con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020 Hernández Huamán, Karen Brilly Marketing mix Decisión de compra Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y su relación con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020 |
title_full |
Marketing mix y su relación con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020 |
title_fullStr |
Marketing mix y su relación con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y su relación con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020 |
title_sort |
Marketing mix y su relación con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020 |
author |
Hernández Huamán, Karen Brilly |
author_facet |
Hernández Huamán, Karen Brilly Tiglia Nuñez, Flor Yaquilina |
author_role |
author |
author2 |
Tiglia Nuñez, Flor Yaquilina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robin Alexánder |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernández Huamán, Karen Brilly Tiglia Nuñez, Flor Yaquilina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Decisión de compra Satisfacción del cliente |
topic |
Marketing mix Decisión de compra Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación del Marketing mix con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional porque describirá la asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 349 clientes y una muestra de 183, se incluyó solo clientes de la zona de Tarapoto. Para recolectar los datos necesarios para la presente investigación se aplicó cuestionarios para cada una de las variables, en el caso del cuestionario para la variable marketing mix, estuvo conformada por 27 preguntas agrupadas en 4 dimensiones; mientras que el cuestionario de decisión de compra por 30 preguntas agrupadas en 5 dimensiones, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alfa de Crombach, (0.977) para marketing mix y (0.900) para decisión de compra; lo cual indica que la confiabilidad es aceptable. Los resultados muestran que la correlación es positiva considerable entre el marketing mix y la decisión de compra (r = 0. 612**: p < 0,00); se concluye que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, el marketing mix se relaciona (nivel alto) con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-05T12:34:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-05T12:34:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52505 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52505 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52505/1/Hernandez_HKB-Tiglia_NFY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52505/2/Hernandez_HKB-Tiglia_NFY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52505/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52505/4/Hernandez_HKB-Tiglia_NFY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52505/6/Hernandez_HKB-Tiglia_NFY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52505/5/Hernandez_HKB-Tiglia_NFY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52505/7/Hernandez_HKB-Tiglia_NFY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d1c89b3a1e55f9d80a9fb4f3475d393 484398035c4cb5981ac73aa569af4395 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6147d11402f024de7136fd8d500239ba 53fc06b55614b9dbd4727e64f4efab8f 4e1a23472e706bd1966aa5e846ba7dda 86d1308ca19d4e5a86e0b370bcac6b66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921364795916288 |
spelling |
Díaz Saavedra, Robin AlexánderHernández Huamán, Karen BrillyTiglia Nuñez, Flor Yaquilina2021-02-05T12:34:57Z2021-02-05T12:34:57Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52505El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación del Marketing mix con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional porque describirá la asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 349 clientes y una muestra de 183, se incluyó solo clientes de la zona de Tarapoto. Para recolectar los datos necesarios para la presente investigación se aplicó cuestionarios para cada una de las variables, en el caso del cuestionario para la variable marketing mix, estuvo conformada por 27 preguntas agrupadas en 4 dimensiones; mientras que el cuestionario de decisión de compra por 30 preguntas agrupadas en 5 dimensiones, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alfa de Crombach, (0.977) para marketing mix y (0.900) para decisión de compra; lo cual indica que la confiabilidad es aceptable. Los resultados muestran que la correlación es positiva considerable entre el marketing mix y la decisión de compra (r = 0. 612**: p < 0,00); se concluye que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, el marketing mix se relaciona (nivel alto) con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixDecisión de compraSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su relación con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937517344873465314413016Díaz Saavedra, Robin AlexanderEscalante Torres, Julio AlbertoPérez Hidalgo, Jhoannahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHernandez_HKB-Tiglia_NFY-SD.pdfHernandez_HKB-Tiglia_NFY-SD.pdfapplication/pdf2217096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52505/1/Hernandez_HKB-Tiglia_NFY-SD.pdf5d1c89b3a1e55f9d80a9fb4f3475d393MD51Hernandez_HKB-Tiglia_NFY.pdfHernandez_HKB-Tiglia_NFY.pdfapplication/pdf3269515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52505/2/Hernandez_HKB-Tiglia_NFY.pdf484398035c4cb5981ac73aa569af4395MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52505/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHernandez_HKB-Tiglia_NFY-SD.pdf.txtHernandez_HKB-Tiglia_NFY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52505/4/Hernandez_HKB-Tiglia_NFY-SD.pdf.txt6147d11402f024de7136fd8d500239baMD54Hernandez_HKB-Tiglia_NFY.pdf.txtHernandez_HKB-Tiglia_NFY.pdf.txtExtracted texttext/plain118426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52505/6/Hernandez_HKB-Tiglia_NFY.pdf.txt53fc06b55614b9dbd4727e64f4efab8fMD56THUMBNAILHernandez_HKB-Tiglia_NFY-SD.pdf.jpgHernandez_HKB-Tiglia_NFY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52505/5/Hernandez_HKB-Tiglia_NFY-SD.pdf.jpg4e1a23472e706bd1966aa5e846ba7ddaMD55Hernandez_HKB-Tiglia_NFY.pdf.jpgHernandez_HKB-Tiglia_NFY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52505/7/Hernandez_HKB-Tiglia_NFY.pdf.jpg86d1308ca19d4e5a86e0b370bcac6b66MD5720.500.12692/52505oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/525052021-06-17 14:22:34.584Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).