Déficit de atención y la lectura en niños de ocho años de una I.E. Callao, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general determinar cual es la relación que existe entre las variables de estudio Déficit de Atención y La Lectura en niños de ocho años de una Institución Educativa, del Distrito del Callao, 2017. La metodología que se aplico fue el método hipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16362 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16362 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Déficit de Atención Lectura Exactitud Lectora Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general determinar cual es la relación que existe entre las variables de estudio Déficit de Atención y La Lectura en niños de ocho años de una Institución Educativa, del Distrito del Callao, 2017. La metodología que se aplico fue el método hipotético deductivo, el tipo de estudio está enfocado, a una investigación básica, descriptiva-correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de ocho años de ambos turnos. A la primera variable Déficit de Atención, se le aplico la prueba de evaluación EDAH, para observar su desenvolvimiento, atención, conducta y que dificultades presenta en el área de comunicación en cuanto a la segunda variable La Lectura, se aplicó la prueba EVALUA 2, y finalmente fueron procesados por el programa SPSS 21 Se obtuvo un valor de significancia de 0,000 por lo que al ser menor que p, valor tabulado de 0,05, en consecuencia se debe dar por aceptada la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, lo que significa que existe relación significativa entre el Déficit de Atención y la lectura en niños de ocho años de una I.E Callao, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).