Liderazgo directivo en la cultura de innovación en docentes de una institución educativa pública de Nuevo Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general Establecer la influencia del Liderazgo directivo en la cultura de innovación en la institución educativa Gastón Vidal Porturas Nuevo Chimbote, 2023. Se seleccionó como muestra 74 colaboradores. El tipo de tesis fue básica, de diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diestra Azaña, Gilmer Francisco
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126262
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Cultura de innovación
Líder
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general Establecer la influencia del Liderazgo directivo en la cultura de innovación en la institución educativa Gastón Vidal Porturas Nuevo Chimbote, 2023. Se seleccionó como muestra 74 colaboradores. El tipo de tesis fue básica, de diseño no experimental con corte transversal y de alcance descriptivo y explicativo. Se utilizó el cuestionario para el recojo de la información y tras el análisis de los resultados se llegó a concluir que el liderazgo directivo influye en la cultura de innovación, ya que la prueba del pseudo R cuadrado, se presenta la dependencia porcentual del liderazgo directivo en la cultura de innovación cuyo coeficiente de Nagalkerke fue de 0.286 que equivale al 28.6%, así mismo en las significancias del liderazgo directivo en la cultura de innovación, donde el liderazgo directivo en el nivel medio es significativo (0.001 < 0.05) por lo que influye en la cultura de innovación también en el nivel medio (0.000 < 0.05) siendo significativo, por lo que se deduce que si existe un liderazgo directivo con un nivel medio; por lo que se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).