Relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas del nivel secundario de la UGEL Camaná, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundario de la UGEL Camaná 2016. La hipótesis general formulada fue: existe una relación directa y significativa entre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dueñas Andia, Darwin Beyker, Montes Fernandez, Efren Dante
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11059
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
desempeño docente
líder autocrático
líder democrático
líder permisivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundario de la UGEL Camaná 2016. La hipótesis general formulada fue: existe una relación directa y significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la UGEL Camaná. El tipo de investigación que se utilizó es no experimental y de diseño correlacional, los métodos utilizados es el descriptivo y estadístico; descriptivo por cuanto permite describir la realidad concreta y objetiva y es estadístico porque permite determinar la muestra de sujetos a encuestar y describir los datos y características de la población en estudio. Es investigación por ser una población relativamente grande se trabajó con un muestreo aleatorio estratificado de 167 sujetos entre directivos docentes y administrativos, de las instituciones educativas públicas de Camaná , la técnica empleada fue la encuesta para ambas variables, como instrumentos un cuestionario de encuesta para determinar los niveles de relación entre dichas variables de estudio, instrumentos validados por el cálculo estadístico Alfa de Cronbach con el propósito de distribuir los datos sistemáticamente, se ordenó según las dimensiones de cada variable es así que la interpretación realizada es por dimensiones y puntajes . Los resultados fueron analizados en el programa estadístico Excel y SPSS V21. Como resultado de esta investigación, se verifica la hipótesis propuesta en el sentido de que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel secundario de Camaná - 2016; con un valor de 0,832 ha demostrado que el liderazgo directivo tiene una correlación positiva fuerte con el desempeño docente en las Instituciones Educativa Publicas secundarias de la UGEL Camaná 2016, ya que el coeficiente de correlación es 0,832 que corresponde según la tabla de Hernández Sampieri (2006) a una correlación positiva fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).