Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020
Descripción del Articulo
Desde la perspectiva del marketing, el objetivo de la investigación fue precisar la relación existente entre branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara Sociedad Anónima Cerrada, empresa dedicada a la prestación de servicios de alquiler de equipos de transporte y ca...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62913 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62913 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Branding Marketing Marca Identidad Corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_9d163ef4f3a2956f204b462dc80de9b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62913 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Rojas Romero, Karin CorinaIbarra Salinas, Katherin JessicaSanchez Bonifacio, Yoscelyn Yanina2021-06-09T21:29:09Z2021-06-09T21:29:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/62913Desde la perspectiva del marketing, el objetivo de la investigación fue precisar la relación existente entre branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara Sociedad Anónima Cerrada, empresa dedicada a la prestación de servicios de alquiler de equipos de transporte y carga pesada para la industria de hidrocarburos y construcción en la provincia constitucional de Callao que opera desde 2014 con problemas en la gestión de su branding y la consecución del posicionamiento empresarial. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo - correlacional. La población estuvo conformada por clientes. Se analizó a una muestra censal constituida por 48 empresas, empleando como instrumento dos cuestionarios compuestos por 18 ítems cada uno, se empleó la escala Likert. Se aplicó y procesó encuestas en el programa SPSS, posteriormente se analizó y concluyó que la relación entre las variables estudiadas, branding y posicionamiento, es positiva considerable; basándose en los hallazgos del grado de correlación de Spearman de p=0,867. Finalmente, se presentaron recomendaciones para mejorar el manejo de la gestión del branding en la empresa que permitan optimizar el posicionamiento en su giro de negocio competente, además de fortalecer su identidad corporativa.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBrandingMarketingMarcaIdentidad Corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración32645104https://orcid.org/0000-0002-6867-07787033010747688380413016Erazo Romani, Stephanie CarolinaPlasencia Mariños, Yvette CeciliaRojas Romero, Karin Corinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIbarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdfIbarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdfapplication/pdf3652553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/1/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf1fa3099566166be9a5293f5d69a0f263MD51Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdfIbarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdfapplication/pdf3650560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/2/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf95be90f321b862c74cf79c9765f20350MD52TEXTIbarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf.txtIbarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/3/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf.txt14f28300dd0fbf7caa4cdecbce81fd4aMD53Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf.txtIbarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf.txtExtracted texttext/plain121813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/5/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf.txt617a0f672c70b07ad6406ae7855aedb4MD55THUMBNAILIbarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf.jpgIbarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/4/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf.jpgbfb45876942bbb03b1c22512b1534d42MD54Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf.jpgIbarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/6/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf.jpgbfb45876942bbb03b1c22512b1534d42MD5620.500.12692/62913oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/629132023-03-10 22:18:26.893Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020 |
| title |
Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020 |
| spellingShingle |
Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020 Ibarra Salinas, Katherin Jessica Branding Marketing Marca Identidad Corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020 |
| title_full |
Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020 |
| title_fullStr |
Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020 |
| title_full_unstemmed |
Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020 |
| title_sort |
Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020 |
| author |
Ibarra Salinas, Katherin Jessica |
| author_facet |
Ibarra Salinas, Katherin Jessica Sanchez Bonifacio, Yoscelyn Yanina |
| author_role |
author |
| author2 |
Sanchez Bonifacio, Yoscelyn Yanina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Romero, Karin Corina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ibarra Salinas, Katherin Jessica Sanchez Bonifacio, Yoscelyn Yanina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding Marketing Marca Identidad Corporativa |
| topic |
Branding Marketing Marca Identidad Corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Desde la perspectiva del marketing, el objetivo de la investigación fue precisar la relación existente entre branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara Sociedad Anónima Cerrada, empresa dedicada a la prestación de servicios de alquiler de equipos de transporte y carga pesada para la industria de hidrocarburos y construcción en la provincia constitucional de Callao que opera desde 2014 con problemas en la gestión de su branding y la consecución del posicionamiento empresarial. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo - correlacional. La población estuvo conformada por clientes. Se analizó a una muestra censal constituida por 48 empresas, empleando como instrumento dos cuestionarios compuestos por 18 ítems cada uno, se empleó la escala Likert. Se aplicó y procesó encuestas en el programa SPSS, posteriormente se analizó y concluyó que la relación entre las variables estudiadas, branding y posicionamiento, es positiva considerable; basándose en los hallazgos del grado de correlación de Spearman de p=0,867. Finalmente, se presentaron recomendaciones para mejorar el manejo de la gestión del branding en la empresa que permitan optimizar el posicionamiento en su giro de negocio competente, además de fortalecer su identidad corporativa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-09T21:29:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-09T21:29:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62913 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62913 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/1/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/2/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/3/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/5/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/4/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/6/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1fa3099566166be9a5293f5d69a0f263 95be90f321b862c74cf79c9765f20350 14f28300dd0fbf7caa4cdecbce81fd4a 617a0f672c70b07ad6406ae7855aedb4 bfb45876942bbb03b1c22512b1534d42 bfb45876942bbb03b1c22512b1534d42 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921760621821952 |
| score |
13.967024 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).