Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020

Descripción del Articulo

Desde la perspectiva del marketing, el objetivo de la investigación fue precisar la relación existente entre branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara Sociedad Anónima Cerrada, empresa dedicada a la prestación de servicios de alquiler de equipos de transporte y ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ibarra Salinas, Katherin Jessica, Sanchez Bonifacio, Yoscelyn Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Marketing
Marca
Identidad Corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9d163ef4f3a2956f204b462dc80de9b3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62913
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Rojas Romero, Karin CorinaIbarra Salinas, Katherin JessicaSanchez Bonifacio, Yoscelyn Yanina2021-06-09T21:29:09Z2021-06-09T21:29:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/62913Desde la perspectiva del marketing, el objetivo de la investigación fue precisar la relación existente entre branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara Sociedad Anónima Cerrada, empresa dedicada a la prestación de servicios de alquiler de equipos de transporte y carga pesada para la industria de hidrocarburos y construcción en la provincia constitucional de Callao que opera desde 2014 con problemas en la gestión de su branding y la consecución del posicionamiento empresarial. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo - correlacional. La población estuvo conformada por clientes. Se analizó a una muestra censal constituida por 48 empresas, empleando como instrumento dos cuestionarios compuestos por 18 ítems cada uno, se empleó la escala Likert. Se aplicó y procesó encuestas en el programa SPSS, posteriormente se analizó y concluyó que la relación entre las variables estudiadas, branding y posicionamiento, es positiva considerable; basándose en los hallazgos del grado de correlación de Spearman de p=0,867. Finalmente, se presentaron recomendaciones para mejorar el manejo de la gestión del branding en la empresa que permitan optimizar el posicionamiento en su giro de negocio competente, además de fortalecer su identidad corporativa.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBrandingMarketingMarcaIdentidad Corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración32645104https://orcid.org/0000-0002-6867-07787033010747688380413016Erazo Romani, Stephanie CarolinaPlasencia Mariños, Yvette CeciliaRojas Romero, Karin Corinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIbarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdfIbarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdfapplication/pdf3652553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/1/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf1fa3099566166be9a5293f5d69a0f263MD51Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdfIbarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdfapplication/pdf3650560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/2/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf95be90f321b862c74cf79c9765f20350MD52TEXTIbarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf.txtIbarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/3/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf.txt14f28300dd0fbf7caa4cdecbce81fd4aMD53Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf.txtIbarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf.txtExtracted texttext/plain121813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/5/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf.txt617a0f672c70b07ad6406ae7855aedb4MD55THUMBNAILIbarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf.jpgIbarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/4/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf.jpgbfb45876942bbb03b1c22512b1534d42MD54Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf.jpgIbarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/6/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf.jpgbfb45876942bbb03b1c22512b1534d42MD5620.500.12692/62913oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/629132023-03-10 22:18:26.893Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020
title Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020
spellingShingle Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020
Ibarra Salinas, Katherin Jessica
Branding
Marketing
Marca
Identidad Corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020
title_full Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020
title_fullStr Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020
title_full_unstemmed Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020
title_sort Branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara sociedad anónima cerrada, Callao,2020
author Ibarra Salinas, Katherin Jessica
author_facet Ibarra Salinas, Katherin Jessica
Sanchez Bonifacio, Yoscelyn Yanina
author_role author
author2 Sanchez Bonifacio, Yoscelyn Yanina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Romero, Karin Corina
dc.contributor.author.fl_str_mv Ibarra Salinas, Katherin Jessica
Sanchez Bonifacio, Yoscelyn Yanina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Branding
Marketing
Marca
Identidad Corporativa
topic Branding
Marketing
Marca
Identidad Corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Desde la perspectiva del marketing, el objetivo de la investigación fue precisar la relación existente entre branding y posicionamiento de la Empresa Transportes & Maquinarias Aymara Sociedad Anónima Cerrada, empresa dedicada a la prestación de servicios de alquiler de equipos de transporte y carga pesada para la industria de hidrocarburos y construcción en la provincia constitucional de Callao que opera desde 2014 con problemas en la gestión de su branding y la consecución del posicionamiento empresarial. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo - correlacional. La población estuvo conformada por clientes. Se analizó a una muestra censal constituida por 48 empresas, empleando como instrumento dos cuestionarios compuestos por 18 ítems cada uno, se empleó la escala Likert. Se aplicó y procesó encuestas en el programa SPSS, posteriormente se analizó y concluyó que la relación entre las variables estudiadas, branding y posicionamiento, es positiva considerable; basándose en los hallazgos del grado de correlación de Spearman de p=0,867. Finalmente, se presentaron recomendaciones para mejorar el manejo de la gestión del branding en la empresa que permitan optimizar el posicionamiento en su giro de negocio competente, además de fortalecer su identidad corporativa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-09T21:29:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-09T21:29:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/62913
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/62913
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/1/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/2/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/3/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/5/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/4/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62913/6/Ibarra_SKJ-Sanchez_BYY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1fa3099566166be9a5293f5d69a0f263
95be90f321b862c74cf79c9765f20350
14f28300dd0fbf7caa4cdecbce81fd4a
617a0f672c70b07ad6406ae7855aedb4
bfb45876942bbb03b1c22512b1534d42
bfb45876942bbb03b1c22512b1534d42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921760621821952
score 13.967024
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).