Nivel de desarrollo psicomotor y la madurez mental en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 7091 “República del Perú”. Distrito de Villa El Salvador - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación: “Nivel de desarrollo psicomotor y la madurez mental en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 7091 "República del Perú" Distrito de Villa El Salvador 2012”, tiene como objetivo el determinar cuál es la relación entre el desarrollo psicomotor y madurez men...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar López, Elsa Beatriz, Velarde Verastegui, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10557
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo psicomotor
Madurez mental
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación: “Nivel de desarrollo psicomotor y la madurez mental en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 7091 "República del Perú" Distrito de Villa El Salvador 2012”, tiene como objetivo el determinar cuál es la relación entre el desarrollo psicomotor y madurez mental de la Institución Educativa: 7091 “República del Perú” del distrito de Villa El Salvador. Metodológicamente, el trabajo se realizó utilizando la investigación Descriptivo Correlacional, con un diseño de investigación transversal no experimental, aplicada al grupo de 60 alumnos de nivel inicial, aplicándose dos instrumentos el TEPSI para medir el desarrollo psicomotor y el California Pre primario para evaluar la Madurez mental. Los resultados de ésta investigación demostraron que las correlaciones con el Factor Verbal de Madurez Mental es inversa mientras que entre el nivel de desarrollo psicomotor y los Factores No Verbal, y Total de la Madurez Mental la relación es de tipo directa, Asimismo; existe relación inversa entre el nivel de Coordinación y la madurez mental; existe relación directa y baja entre el nivel de lenguaje y la madurez mental; y finalmente existe relación directa entre el nivel de Motricidad y el Factor No Verbal de la madurez mental; mientras que entre el nivel de Motricidad y el Factor Verbal así como con el Total de la madurez mental existe relación inversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).