Estabilización de subrasante aplicando fibra de plátano y ceniza de ichu en la Carretera José Gálvez, Chanchamayo, 2023
Descripción del Articulo
En la actualidad, existe una gran deficiencia en la infraestructura vial de las diferentes zonas del país peruano. La carretera José Gálvez, localizada en Chanchamayo no cuenta con una vía adecuadamente óptima para el transporte vehicular. El objetivo de este proyecto fue determinar la influencia de...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154335 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154335 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En la actualidad, existe una gran deficiencia en la infraestructura vial de las diferentes zonas del país peruano. La carretera José Gálvez, localizada en Chanchamayo no cuenta con una vía adecuadamente óptima para el transporte vehicular. El objetivo de este proyecto fue determinar la influencia de la fibra de plátano (F.P.) y la ceniza de ichu (C.I.) en la estabilización de la subrasante en la carretera José Gálvez. La metodología fue del tipo aplicada, diseño cuasiexperimental y de enfoque cuantitativo. Se realizaron 3 calicatas, al más crítico se adicionaron los adherentes por separado en porcentajes de 3.5%, 4.5% y 5.5%. La población fue toda la carretera José Gálvez, siendo la muestra desde la progresiva 2+080.00 hasta 5+080.00. Se emplearon ensayos de contenido de humedad, granulometría, límite de Atterberg, Proctor modificado y CBR. Los resultados de los ensayos demostraron que el uso de uso de F.P. y C.I. favorecen al comportamiento de la subrasante. Cabe destacar que el óptimo porcentaje para mejorar la estabilización de la subrasante se encuentra dado entre un rango de 4.5% a 4.5% para ambos aditivos. Por ende, la adición de F.P. y C.I. influyen significativamente en la estabilización de la subrasante en la carretera José Gálvez. |
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Por ende, la adición de F.P. y C.I. influyen significativamente en la estabilización de la subrasante en la carretera José Gálvez.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFibra de plátanoSubrasantePropiedades físicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estabilización de subrasante aplicando fibra de plátano y ceniza de ichu en la Carretera José Gálvez, Chanchamayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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