Gestión directiva y desempeño docente en la Institución Educativa José Antonio Encinas; región Tumbes, 2019
Descripción del Articulo
En esta investigación se presenta el problema: desconocimiento en la relación que pueda darse entre la gestión directiva y el desempeño docente de la Institución Educativa Aplicación “José Antonio Encinas” de la región Tumbes en el periodo 2019, cuyas variables: Gestión Directiva y Desempeño Docente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73524 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73524 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Gestión pública Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | En esta investigación se presenta el problema: desconocimiento en la relación que pueda darse entre la gestión directiva y el desempeño docente de la Institución Educativa Aplicación “José Antonio Encinas” de la región Tumbes en el periodo 2019, cuyas variables: Gestión Directiva y Desempeño Docente vistas en diferentes dimensiones que nos permita comprobar la hipótesis general de este trabajo :La gestión directiva se relaciona directamente con el desempeño docente de la Institución Educativa Aplicación “José Antonio Encinas” de la región Tumbes en el periodo 2012-2013, para realizar la presente investigación, se determinó qué aspectos se requerían evaluar, cómo se iba a evaluar y a quiénes se iba a evaluar. Todo ello se realizó en una muestra de 62 docentes y 03 directivos quienes desarrollaron el cuestionario 1 y 2 respectivamente distribuidos en las siguientes dimensiones: gestión directiva: administración del personal, planeación estratégica, liderazgo y supervisión y monitoreo; y desempeño docente: estrategias metodológicas, planeamiento educativo, roles del docente, uso de los medios y materiales, formación profesional y evaluación del desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).