Gestión directiva y desempeño docente en la Institución Educativa José Antonio Encinas; región Tumbes, 2019

Descripción del Articulo

En esta investigación se presenta el problema: desconocimiento en la relación que pueda darse entre la gestión directiva y el desempeño docente de la Institución Educativa Aplicación “José Antonio Encinas” de la región Tumbes en el periodo 2019, cuyas variables: Gestión Directiva y Desempeño Docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacherres Huiman, Yessica Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión pública
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En esta investigación se presenta el problema: desconocimiento en la relación que pueda darse entre la gestión directiva y el desempeño docente de la Institución Educativa Aplicación “José Antonio Encinas” de la región Tumbes en el periodo 2019, cuyas variables: Gestión Directiva y Desempeño Docente vistas en diferentes dimensiones que nos permita comprobar la hipótesis general de este trabajo :La gestión directiva se relaciona directamente con el desempeño docente de la Institución Educativa Aplicación “José Antonio Encinas” de la región Tumbes en el periodo 2012-2013, para realizar la presente investigación, se determinó qué aspectos se requerían evaluar, cómo se iba a evaluar y a quiénes se iba a evaluar. Todo ello se realizó en una muestra de 62 docentes y 03 directivos quienes desarrollaron el cuestionario 1 y 2 respectivamente distribuidos en las siguientes dimensiones: gestión directiva: administración del personal, planeación estratégica, liderazgo y supervisión y monitoreo; y desempeño docente: estrategias metodológicas, planeamiento educativo, roles del docente, uso de los medios y materiales, formación profesional y evaluación del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).